Fortnite: ahora sí, el battle royale llega a todos los dispositivos Android

Llegó la hora y por fin vas a poder disfrutar de Fornite en tu teléfono Android, siempre y cuando tu hardware lo permita. Enterate cómo descargarlo, ¡en esta nota!

Se acabó la injusticia en las plataformas Android, y finalmente, los jugadores de la plataforma podrán disfrutar de Fortnite sin importar si cuentan o no con un teléfono Samsung. Epic Games anunció que Fortnite estará disponible para todos los smartphones con el sistema operativo de Google. Esto termina con la exclusividad del Samsung Galaxy Note 9 y el otro par de sets que lo tenían disponible.

Los jugadores que quieran descargar el juego tendrán que buscarlo no a través de la Play Store de Google, como con la mayoría de las aplicaciones, sino en la web de Epic. El CEO de la compañía, Tim Sweeney, explicó en una entrevista anterior que esto era así porque la compañía busca “una relación directa con sus consumidores en todas las plataformas donde sea posible.” Sweeney concluyó en su momento: “lo genial de la Internet y la revolución digital es que esto es posible, ahora que las tiendas físicas y distribuidores del medio no son requeridos“.

RELACIONADO – Guía Fortnite temporada 6 semana 3: cómo resolver los secretos y desafíos

Fortnite está disponible desde hace un tiempo para los jugadores de iOS, pero en ese caso a través de la App Store. Como explicó Sweeney, si hubiesen tenido la misma posibilidad que tienen con Android, se la hubiesen salteado también, pero en este caso no fue posible. Sin embargo, el CEO manifestó que en el futuro espera que más oportunidades se abrirán en diferentes plataformas. “Ya podés comprar V-Bucks de Fortnite o items del juego en PC, Mac, iOS, o Android, y usarlo en todos tus dispositivos, e incluso algunas consolas. Nos encantaría poder ver el círculo completarse

Ahora, ¿Cómo se descarga Fortnite en un dispositivo Android? Es simple – visitá la web de Fortnite desde tu dispositivo Android y seguí las instrucciones, o escaneá el código QR con tu cámara.

Comenta!