Final Fantasy VII Remake: “Revisamos todos los aspectos del juego original y los repensamos con la tecnología moderna”

Final Fantasy VII Remake está en camino y antes de su lanzamiento pudimos hablar con Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase de todo lo que se viene. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!
Final Fantasy VII remake

Square Enix, el gigante japonés del gaming, se juega su más grande ás bajo la manga con el inminente lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, la nueva versión de uno de los videojuegos más queridos de todos los tiempos. El juego llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 10 de abril de 2020, y desde Cultura Geek estuvimos en Los Ángeles para probarlo. Además, pudimos hablar con Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase, co-directores del juego, para que nos cuenten más sobre la experiencia de trabajar en este título.

¿Cómo fue reunir al equipo original de Final Fantasy VII después de más de 20 años?

KITASE: Estuvo excelente tener a tantos miembros juntos de nuevo para trabajar en la remake después de todos estos años. Era muy importante para nosotros que toda esta gente pudiera trabajar en ella. Para la remake, queríamos una mezcla de los creadores originales pero también el talento joven dentro de la industria trabajando lado a lado para reimaginar el juego para una nueva generación de jugadores.

Para la remake, queríamos una mezcla de los creadores originales pero también el talento joven dentro de la industria trabajando lado a lado para reimaginar el juego para una nueva generación de jugadores.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake: ¡Conocé las diferencias entre el remake y el original!

Yo mismo, parte de la vieja generación de desarrolladores, al igual que Tetsuya Nomura… todos teníamos una idea sólida de que queríamos reimaginar un juego que capture la esencia del original pero también llevar la historia, mundo y personajes a una audiencia moderna. A través del desarrollo esta fue la meta clara, y no queríamos dejar por fuera a ninguna audiencia.

Final Fantasy VII remake

¿Cómo fue trabajar codo a codo entre miembros originales y los desarrolladores más jovenes?

El modo en que distribuimos las tareas dentro del equipo fue que los desarrolladores originales discutíamos y pensabamos los conceptos más abarcativos y la dirección del remake mientras que la generación más joven, como Hamaguchi-san que jugó el juego original como fan en su momento, trabajaba para realizar esta visión. Ellos fueron quienes crearon el detalle, y juntaron toda la experiencia que tienen como desarrolladores y fans para capturar la visión que tenemos pero también para que esté a la altura de una consola moderna para una audiencia moderna.

Tras el anuncio del juego, reclutamos a varios miembros jovenes y creativos de todo el mundo y varias partes de la industria. Esto era una gran ventaja para nosotros a la hora de crear una experiencia más orientada a la acción dado que tantos juegos de Square Enix de Japón son más bien RPGs de menú – así que todos estos trasfondos ayudaron a capturar mejor los elementos de acción.

Final Fantasy VII remake

RELACIONADO – Resident Evil 8: el próximo juego de la saga no sería de realidad Virtual como aseguraban los rumores

¿Les preocupa que los fans de FF7 de PS1 digan que este juego no está a la altura del original?

HAMAGUCHI: Cuando arrancamos el desarrollo del juego no lo hicimos con la idea de que ibamos a cambiar todo de una gran forma. El juego original es muy querido en todo el mundo y por muchísimas personas, y no queríamos cambiar grandes aspectos de eso. En vez de eso, nos centramos con la idea de pensar en las limitaciones técnicas que teníamos cuando hicimos el original hace 23 años y las cosas que no pudimos mostrar al nivel que queríamos hacerlo entonces.

Miramos a todos los aspectos del juego original y pensamos en cómo los mostraríamos con la tecnología moderna de una forma nueva, que no era posible entonces.

Final Fantasy VII remake

Revisamos todos los aspectos del juego original y los repensamos, cómo los mostraríamos con la tecnología moderna de una forma nueva, que no era posible entonces. Así que nunca se trató de cambiar el original, sino de empujar todo lo que teníamos al máximo y mostrarlo de una nueva forma.

¿Cuán fuerte es el mensaje ambientalista que quieren mostrar, y cuánto tiene de lo que ocurre en el mundo hoy?

KITASE: Las temáticas y mensajes de Final Fantasy VII con relación a los problemas ambientales parecen mantenerse muy relevantes hoy. Pensamos que esto es porque cuando hicimos el original, no intentamos explícitamente aplicarlas a ningún asunto singular del mundo real, sino de tratar de hacer del problema algo muy universal. Después de todo, este es un juego de fantasía, así que aplicamos una sensibilidad de fantasía a los peligros del juego.

RELACIONADO – ¿Kojima reveló con un enigmático mensaje que estará trabajando en un nuevo Silent Hill?

Pensamos que estos asuntos son relevantes hoy por tomar este acercamiento universal. Si lo hubieramos hecho de una sola cuestión concreta, seguramente se sentiría menos actual.

¿Tienen planes de adaptar el juego a la nueva generación de consolas que lanza a fines de 2020?

KITASE: De momento, no tenemos ningún plan para ninguna otra plataforma.

Final Fantasy VII remake

¿Podemos esperar similitudes entre Final Fantasy VII Remake y otros títulos modernos como FFXV, por ejemplo?

HAMAGUCHI:  Cuando desarrollamos el juego no usamos a Final Fantasy XV concretamente como molde o punto de referencia. Personalmente, estuve involucrado en varios otros juegos de la serie incluyendo a FFXII y FFXIII, y aunque no miré a ninguno de ellos como puntos de referencia, las memorias e ideas de trabajar en ellos me son muy preciadas así que seguramente haya un impacto inconsciente.

Final Fantasy VII remake

Por fuera de otros juegos modernos, nuestro mayor punto de inspiración vino del propio sistema ATB (Active Time Battle) del juego original, y de pensar cómo podía ser interpretado en un juego moderno. Cuando nos acercamos al sistema y todos los aspectos del desarrollo, en lo que más hicimos foco fue en la inmersión.

Queríamos que Final Fantasy VII Remake de una experiencia inmersiva para el jugador de una manera que el original no podía y en lo que respecta al sistema de batalla había algunos elementos que simplemente no hubiesen funcionado en un juego moderno. Cosas como no poder moverte en campo de batalla, no tener control directo de tus personajes… cuando miramos a cómo el sistema de combate original se sentiría en la remake, no tener control directo de Cloud te hubiera sacado de la historia y experiencia, y no encajaba con esta versión más realista de los personajes y el mundo que queríamos.

RELACIONADO – Platinum Games anunció Project G.G., lo nuevo del gran Hideki Kamiya, creador de Bayonetta

No diría que hay concretamente puntos de referencia en los que basamos el juego pero en vez de eso nos inspiramos en querer crear la experiencia más inmersiva posible.

Final Fantasy VII Remake llegará en exclusiva a PS4 el 10 de abril de 2020.

3 Comments

  1. Pingback: Resident Evil 8 resolvería un gran misterio de RE7: lo que sabemos hasta ahora - Cultura Geek

  2. Pingback: Final Fantasy VII Remake: mirá 111 imágenes del RPG de Square Enix - Cultura Geek

  3. Pingback: Review Final Fantasy VII Remake: a la altura de lo que soñabas - Cultura Geek

Comenta!