FIFA 22: se abrieron las inscripciones para la CONMEBOL eLibertadores, uno de los torneos más importantes de la región

Regresó la CONMEBOL eLibertadores, una de las competencias de FIFA 22 más importantes de la región sudamericana y ya están abiertas las inscripciones. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

EA Sports, junto a la CONMEBOL, anunció el regreso de la CONMEBOL eLibertadores, una de las competencias más importantes de la región sudamericana y se llevará a cabo en las canchas virtuales de FIFA 22. Por otro lado, también se anunció el inicio de las inscripciones para todos los jugadores de la región.

Todo sobre el torneo sudamericano

Los jugadores de FIFA 22 que deseen ponerse a prueba en un torneo de máximo prestigio, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de la CONMEBOL eLibertadores. Se trata de una de las competencias más relevantes de la región y un evento de primer nivel dentro de la EA Sports FIFA 22 Global Series, el cual reúne a los mejores jugadores sudamericanos.

RELACIONADO  La FIFA habló sobre el conflicto con EA: "los juegos e esports de fútbol deben ser un espacio ocupado por más de una parte que controle los derechos”

“EA Sports continúa brindando una excelente y auténtica manera para que los fanáticos del fútbol sudamericano se involucren con el deporte, mejorando su afinidad y conocimiento del juego”, declaró Emilio Roca, director comercial y de marketing de CONMEBOL. El torneo se llevará a cabo en el popular simulador de fútbol de Electronic Arts.  Las inscripciones ya están abiertas para todos los competidores de FIFA 22 en Sudamérica, y su organización está a cargo del operador líder de torneos LVP (Grupo MEDIAPRO) en colaboración con EA.

Formato y fechas de la CONMEBOL eLibertadores

FIFA 22 River y Boca

CONMEBOL eLibertadores funcionará en formato de tres fases. La fase uno será un torneo de eliminación simple, con los mejores jugadores que avanzarán a la segunda instancia. En la segunda fase se verán a los mejores competidores sudamericanos clasificados y se ejecutará como un torneo suizo + doble eliminación con los ocho mejores avanzando a la final. Por último, en la tercera fase, es donde se llevará a cabo la semi y final del torneo con la conclusión de la competición.

RELACIONADO  FIFA 22: cómo y dónde comprarlo digital para PlayStation y Xbox en pesos con Mercado Pago o transferencia

La CONMEBOL eLibertadora tendrá sus rondas clasificatorias el 15 y 16 de enero del 2022, así como el 29 y 30 del mismo mes. Los clasificados regresarán del 19 al 20 de marzo para las finales, donde uno será coronado campeón. Los competidores participarán por un pozo acumulado de 100.000 dólares, además del título de campeón de la CONMEBOL eLibertadores para el máximo vencedor, y tres lugares en los Playoffs de la EA Sports FIFA 22 Global Series.

Comenta!