Facebook compra Oculus Rift por 2.3 mil millones de dólares

Facebook sorprendió a todos con la adquisición del sistema de realidad virtual Oculus Rift por un total de 2.3 mil millones de dólares. ¿Se viene el Me Gusta virtual?

Facebook-compra-Oculus-VR-cultura-geek

Parece que la billetera de Mark Zuckerberg anda bien de cambio y tiene varios billetes para salir a hacer compras, en esta oportunidad fue a la búsqueda del sistema de realidad virtual Oculus Rift que comenzó como un proyecto en Kickstarter y que captó el entusiasmo de especialistas y fanáticos.

La operación total comprende una suma de 2.3 mil millones de dólares que se desarrollará en tres tramos: por un lado 400 millones en efectivo al momento de la compra, más 21 millones de acciones que tienen un valor de mercado de 1.6 mil millones de dólares y por último otros 300 millones si cumplen con determinados hitos.

En declaraciones realizadas tras la compra, el número uno de la empresa de Palo Alto afirmó que “La misión de Oculus es ayudar a experimentar lo imposible” y en referencia a los orígenes gamers del producto que adquirió dijo que “La inmersión en los videojuegos es el primer paso, pero Oculus ya tiene más planes que nosotros no modificaremos, sino que trataremos de acelerar”.

Esta adquisición habré todo un nuevo espectro de posibilidades para la red social que ya cuenta con más de 1.2 mil millones de usuarios, si con las compras de Instagram (que recientemente superó los 200 millones de usuarios) y Whatsapp buscaba capturar el usuario joven y el mundo de la mensajería, con este nuevo producto buscan acercarse a un sector que todavía no está del todo desarrollado y sólo ofrece posibilidades de crecimiento y nuevas formas de comunicarse. Y si existen nuevas formas de comunicarse, existen nuevas formas de vender productos y compañías que quieran pautar.

 

Comenta!