Crypto: Estados Unidos incautó 56 millones de dólares y los repartirá entre afectados de la estafa del viral BitConnect

Estados Unidos incautó 56 millones de dólares en criptodivisas y las repartirá a todos los afectados en la estafa de BitConnect.

El gobierno de Estados Unidos incautó 56 millones de dólares en criptodivisas de una persona involucrada en la estafa BitConnect, los cuales venderá para reembolsar a las víctimas. Según el Departamento de justicia de EEUU es la mayor recuperación de criptomonedas hasta la fecha que, además, fueron entregadas voluntariamente por Glenn Arcaro, quien se autodenomina “promotor número uno de BitcConnect”.

A pesar de que las personas afectadas por la estafa de BitConnect invirtieron en criptomonedas, principalmente BTC, el gobierno reembolsará con USD. La distribución de los 56 millones de dólares se realizará posteriormente a enero de 2022, cuando el tribunal de justicia condena a Glenn Arcaro.

RELACIONADO  Ethereum se prepara para un alza histórica de su valor, según especialistas

Estafa de BitConnect: inversiones de millones de dólares en criptomonedas a través de un esquema piramidal

BitConnect es una empresa que buscaba a personas que invirtieran la mayor cantidad de criptomonedas posible con la promesa de que ganarían más en un futuro, con elevadas tasas de rendimiento económico. Aunque, irónicamente, muchos la conocieron por un video bastante cringe de un inversor, Carlos Matos, que gritaba “BitConneeeeeect” para presentar la empresa.

De acuerdo a Securities and Exchange Commission (SEC), BitConnect convenció a la gente para que invirtiera un total de 2000 millones de dólares. La estafa se realizó en uno de los momentos de mayor crecimiento de las criptomonedas: entre 2016 y 2018.

Básicamente, BitConnect usaba el dinero de nuevos inversores para pagarle a los antiguos: un esquema de Ponzi que derivó rápidamente en estafas piramidales en las que las personas se convencían entre ellas para invertir y obtener ganancias aún más rápido.

RELACIONADO  El Salvador minó su primer Bitcoin con energía volcánica, según el presidente Nayib Bukele

Bitcoin

Glenn Arcaro, quien entregó 56 millones de dólares voluntariamente al gobierno de Estados Unidos, se declaró culpable en septiembre de 2021 al mismo tiempo que subía videos en Internet en los que se burlaba de los escépticos de BitConnect y aseguraba haber obtenido unos 24 millones de dólares en ganancias.

En otras noticias, en los últimos meses te informamos sobre el alza histórica de Ethereum, el Bitcoin minado con energía volcánica y la aparición en silencio de Chía.

RELACIONADO  Chia: todo sobre la criptomoneda que amenaza la disponibilidad y precios de los discos duros y SSD

Comenta!