El Salvador minó su primer Bitcoin con energía volcánica, según el presidente Nayib Bukele

El Salvador minó su primer Bitcoin con energía volcánica, un método innovador que podría cambiar la producción de criptomonedas.

Bitcoin

Luego de convertirse en el primer país en adoptar al Bitcoin como una moneda corriente, El Salvador parece haber encontrado una alternativa “natural” para minar las criptomonedas sin consumir una enorme cantidad de energía.

El primer Bitcoin generado con energía volcánica

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dijo a través de su cuenta de Twitter que su país había minado su primer BTC con energía limpia de los volcanes. De acuerdo al mandatario, se habrían obtenido 0.00483976 BTC, lo que equivale a unos 230 dólares. “Todavía lo estamos probando e instalando, pero esta es oficialmente la primera minería de #Bitcoin desde el #volcanode”, dijo Bukele.

Al enterarse de la increíble noticia, muchos usuarios celebraron el suceso y lo calificaron de trascendental. El uso de energía volcánica renovable para minar Bitcoins presenta una alternativa que utiliza mucha menos energía que los habituales. Según el índice de consumo eléctrico de BTC de Cambridge, es mayor a la energía que consume Filipinas en un año entero.

Con una prueba que parece más que exitosa, el próximo paso de Bukele será pedirle a la empresa estatal de electricidad geotérmica del país, LaGeo SA de CV, que arme un plan de extracción de Bitcoin 100% limpio que use la energía de los volcanes. De lograrse, será interesante ver cómo afectará esto a la minería de las criptomonedas en el país.

RELACIONADO  Bitcoin: opciones para invertir sin la necesidad de una criptobilletera

La moneda virtual ya es de curso legal en El Salvador

Bitcoin

Además, la noticia llega poco tiempo después de que El Salvador se convirtiera en el primer país en adoptar el Bitcoin como divisa de curso legal. La nueva moneda se instaló en la economía de El Salvador, luego de que 62 de 84 diputados aprobaran la “Ley Bitcoin”. Por otro lado, al ser un país en el que la mayoría de la población no tiene acceso a Internet, el gobierno invitó a los ciudadanos a descargar una wallet (billetera) digital con 30 dólares en BTC de regalo.

RELACIONADO  Chia: todo sobre la criptomoneda que amenaza la disponibilidad y precios de los discos duros y SSD

Comenta!