Ethereum se prepara para un alza histórica de su valor, según especialistas

Ethereum se prepara para un aumento histórico en su valor, según especialistas. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Ethereum-Cultura-Geek-1

Ethereum podría estar a punto de superar la barrera de los 4.900 dólares en su valor. La criptomoneda representa alrededor de un 18.3% del mercado de criptodivisas más amplio, una cifra que aumenta cada semana.

Según JPMorgan, el interés por Ethereum habría aumentado en las últimas semanas por ser un token muy utilizado para las finanzas descentralizadas. Otros expertos indican que “Ethereum parece estar empezando a ganar sobre bitcoin después de un periodo de casi un mes de rendimiento inferior a lo largo de septiembre”. El precio de la criptodivisa subió un 1,4% a 3790 dólares el viernes.

RELACIONADO  Coinbase notificó a más de 6000 usuarios sobre un posible hackeo de sus criptomonedas durante meses

Ethereum-Cultura-Geek

A este paso, la creciente cuota de Ethereum podría ayudarle a ganar terreno hasta los 4000 dólares, momento en el que ganaría más confianza para que usuarios accedan a la criptodivisa y supere la barrea de los 4900 dólares, según analistas de Fundstrat. “Se prevé que se superen los máximos de septiembre, dando paso a una aceleración hacia nuevos máximos históricos” mencionaron. Justamente, el último máximo histórico de Ethereum fue de 4350 dólares en mayo de este año.

Aumento de Bitcoin y aparición reciente de Chia

Bitcoin

El mercado de las criptomonedas sigue creciendo con Bitcoin como una de las divisas más conocidas a nivel mundial, que el pasado viernes despertó gran expectación entre los entusiastas de la economía digital, con un aumento de 3,2% a 59470 dólares luego de que Bloomberg informara de que EEUU estaba a punto de aprobar un fondo cotizado de futuros de bitcoin.

Sin embargo, una de las peores características de la minería de Bitcoin apunta a la cantidad de recursos que se gastan: tanto de energía como en términos de hardware, lo que provoca un desabastecimiento de placas de video de última generación, como bien informó Nvidia. Otras alternativas, como Chia, se presentaron en los últimos meses, pero en vez de poner en peligro la disponibilidad de las placas de video, hace lo suyo con los discos duros.

RELACIONADO  Chia: todo sobre la criptomoneda que amenaza la disponibilidad y precios de los discos duros y SSD

One Comment

  1. Pingback: Ethereum se prepara para un alza histórica de su valor, según especialistas - 24Cripto Noticias

Comenta!