Epic Games se alió con Eyes Out, el estudio del guitarrista de Nine Inch Nails, y Spry Fox, creadores de Cozy Grove

Epic Games anunció una alianza con los estudios Spry Fox (Cozy Grove) y Eyes Out, fundado este año por Robin Finck de Nine Inch Nails junto a Cory Davis.

Epic Games anunció una afiliación con dos nuevos estudios: Spry Fox, creador de Cozy Grove, y Eyes Out, el estudio fundado este mismo año por el director de Spec Ops The Line y Robin Finck, guitarrista de Nine Inch Nails.

Eyes Out debutará con terror cósmico

Todavía no tenemos demasiados detalles sobre el proyecto que desarrollará Eyes Out para Epic Games. En agosto, Finck confirmó que su primer videojuego se sumergirá en el terror cósmico con el objetivo de crear experiencias digitales atmosféricas a través del “uso imaginativo del audio y los visuales”.

Cory Davis, director creativo de Spec Ops The Line, uno de los mejores shooters de la historia, con una trama bélica de gran impacto, es uno de los responsables del estudio Eyes Out, y en su portfolio también figuran trabajos en F.E.A.R. (un importante FPS de terror psicológico) y Condemned Criminal Origins (de Monolith, creadores de Shadow of Mordor). En cuanto Robin Finck, además de conocerlo por su rol de guitarrista en la banda Nine Inch Nails, también compuso música para videojuegos como Observation y Noct.

RELACIONADO  El director de Spec Ops: The Line fundó un estudio de videojuegos con Robin Finck, guitarrista de Nine Inch Nails

Lo nuevo de Spry Fox es un MMO sin violencia

Sobre el proyecto de Spry Fox para Epic Games, sí tenemos un poquito más de información. La empresa confirmó que los creadores de Cozy Grove trabajan en un MMO “multiplataforma no violento y con progresión persistente” diseñado para “fomentar la amistad y reducir la soledad en el mundo” por lo que de antemano resulta interesante. En este caso también se suma un primer arte conceptual bastante simpático.

La apuesta de Epic Games por estos dos estudios tiene una “voluntad de asumir riesgos en nuevos proyectos” según la empresa, debido a que “ambos equipos se han propuesto crear sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha”. Otras asociaciones que tuvo Epic Games en los últimos años fueron con Remedy Entertainment (Control, Alan Wake), Playdead (Inside, Limbo) y Gen Designer de Fumito Ueda (The Last Guardian).

Comenta!