Twitch integrará un botón de rebobinado en los streams: te contamos cómo funcionará y quiénes podrán usarlo

Twitch integrará un botón de rebobinado en la plataforma para que los usuarios puedan retroceder dos minutos en una transmisión en vivo.

Twitch probará nuevas funciones para los usuarios de su plataforma de streaming. Próximamente, algunas personas podrán experimentar los botones de “rebobinado”, “recordarme” y “mirar tráiler”.

Botón de rebobinado en Twitch: cómo funcionará

Entre las novedades más interesantes destaca el botón de “rebobinado”, el cual permitirá a los espectadores retroceder un stream en vivo para volver a ver una parte que les gustó mucho o que simplemente se perdieron. Esta función retrocederá “dos minutos en la transmisión” según le confirmó Twitch a The Verge, y desde ese momento se podrá revisar lo que se perdió o cambiar las velocidades de la reproducción como se haría en cualquier video on demand de la plataforma (diferido en español). Además, mientras se mira el video “atrasado”, aparecerá un seguimiento de la transmisión en vivo en un cuadro.

Un dato importante para que se ejecute el botón de rebobinado en Twitch es que el streamer debe activar el video on demand en su canal. De lo contrario, ningún usuario podrá retroceder la transmisión. Por el momento, se trata de una función que estará disponible para una pequeña parte de los usuarios, seleccionada al azar, y próximamente se expandirá a otros. Las pruebas estarán disponibles durante el mes de noviembre y luego se eliminarán.

RELACIONADO  Hackearon a Twitch: filtraron proyectos no anunciados, montos pagados a streamers y códigos fuente

Otras funciones de prueba

Además del botón de rebobinado, Twitch está probando un botón de “recordarme”, una suerte de “campanita de YouTube” que recordará a los usuarios sobre próximas transmisiones programadas por el canal. También se experimenta con un botón de “mirar tráiler” el cual reproducirá el tráiler de un canal de Twitch, siempre y cuando tenga uno.

La experimentación de estas nuevas funciones para espectadores de Twitch llega poco después del escándalo en torno a la filtración de contenido de la plataforma, donde se dieron a conocer algunos proyectos no anunciados de Twitch, como una tienda de videojuegos similar a Steam, y los sueldos de los streamers más grandes.

RELACIONADO  Hackeo a Twitch: la empresa habló sobre los datos filtrados y recomendó cambios de seguridad para sus usuarios

Comenta!