Rodrigo Santoro: “Westworld va más allá de las teorías de la gente”

En Cultura Geek hablamos en exclusiva con el actor brasileño, Rodrigo Santoro, quien interpreta a Hector Escaton en Westworld, la nueva serie de HBO. Nos contó cómo fue el proceso de casting, qué significa para él trabajar junto a Jonathan Nolan, J.J Abrams y Anthony Hopkins y cuál es el verdadero mensaje del misterioso show.

Rodrigo Santoro es un actor de televisión y cine oriundo de Río de Janeiro, Brasil que a sus 41 años de edad ya lleva consigo una larga trayectoria. Además de ganar múltiples premios y protagonizar varios trabajos en su país natal, Santoro se unió al reparto de Lost en la tercera temporada, participó de la comedia romántica Love Actually, interpretó a Jerjes I en 300, estuvo en Los 33, el film de los mineros de Chile, en Focus junto a Will Smith y Margot Robbie y, personificó a Jesús en la nueva remake de Ben-Hur. Actualmente lo podemos ver en la piel de Hector Escaton, uno de los bandidos “más buscados” de Westworld.

En una conversación uno a uno con Cultura Geek, la estrella latinoamericana contó que el casting para obtener el papel de Hector lo hizo mediante conversaciones por Skype con los directores y enviando materiales por mail: “Tuve una cita vía Skype con Jonathan Nolan y Lisa Joy, que son los escritores y creadores del show. Los conocí, me cayeron super bien, son muy inteligentes y tuvimos una conversación muy buena. Después de eso me enviaron el guión online, tuve que leerlo muy rápido y me pareció increíble. Luego me pidieron que haga un tape, yo estaba en Brasil, así que fue exactamente lo que hice”.

RELACIONADO – Westworld: HBO presenta su nuevo thriller futurista

Rodrigo además comentó que no estaba considerando mucho la idea de participar en una serie, porque tiene su vida muy compartida entre Brasil y los Estados Unidos y las series son compromisos muy largos: “Cuando hice el tape no estaba muy preocupado, no tenía el 100% de ganas de estar ahí, simplemente me parecía algo muy interesante. No estaba tan nervioso, lo hice disfrutándolo. Y fue exactamente esa característica lo que les agrado de mi. Una característica muy peculiar del personaje, relajada. Cuando me llamaron y me dijeron que les encantó el video resaltaron que me habían visto relajado. Luego me contaron que trabajaría con Anthony Hopkins y Ed Harris y todo me pareció, a pesar del alto compromiso, una oportunidad única”.

Me contaron que trabajaría con Anthony Hopkins y Ed Harris y me pareció una oportunidad única“.

La decisión de participar del proyecto también se debió a que detrás de cámaras se encontraban grandes nombres como el de Jonathan Nolan (Interstellar, Batman: el caballero de la noche) y J.J Abrams (Star Wars: The Force Awakens, Lost) : “Son artistas de mucho talento, pero también muy visionarios, tienen una idea de las cosas que son difíciles de explicar. Cuando tenemos conversaciones, es muy inspirador y eso no se encuentra en todos lados. Si, fue muy importante a la hora de tomar la decisión. Pero fue un conjunto de todo, el guión es increíble, me encanta el tema, la idea de explorar la naturaleza humana. No es lo que se ve en la pantalla naturalmente. La profundidad de Westworld no es sólo hacer preguntas de la memoria y lo que nos hace humanos, sino en saber si podemos llegar a ser más humanos de lo que nos dejamos ver. Si nuestras historias pueden ser mas profundas de lo que la sociedad nos deja ser. Es algo muy filosófico que personalmente me encanta. La oportunidad me pareció única porque es un conjunto de cosas, el tema, los creadores J.J y Jonathan, y el personaje. Estoy muy contento con el resultado y con la experiencia que obtuve”.

RELACIONADO – Westworld: la nueva serie de HBO ya despierta polémicas

“La profundidad de Westworld no es sólo preguntarnos qué nos hace humanos, sino en saber si podemos llegar a ser más humanos de lo que nos dejamos ver.”

El elenco de Westworld, la nueva superproducción de HBO, está formado por Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandie Newton, James Marsden y el gran Anthony Hopkins: “Anthony es una entidad, es un actor con el que crecí viendo sus películas. La imagen que tenía de él era la de Hannibal Lecter pero cuando lo conocí vi que era tan accesible que rompió absolutamente todas mis estructuras. Creía que iba a conocer un caballero británico, ‘un sir’, y conocí alguien absolutamente cómico, accesible. Es un tipazo, muy generoso, muy cómico. Trabajar con él fue una clase y una experiencia muy placentera”, comentó Santoro.

Sobre el cast, el actor reveló que luego de las grabaciones se juntan a cenar o a pasar el rato y hay un excelente clima en el set: “Conocí a todo el elenco, pero pasé más tiempo con Thandie Newton (Maeve Millay). También con Ingrid Bolsø Berdal que hace de Armistice. Somos todos amigos y estamos en ‘un mismo bote’ como decimos en Brasil. La atmósfera en el set es super amigable. Estamos rodando en Los Ángeles y eso lo hace mas fácil, porque cuando se está en una locación que esta muy lejos las personas no se ven mucho, pero ahí en Los Ángeles nos encontramos después, podemos vernos, cenar, es genial”. 

RELACIONADO – Westworld: ¿Cuánto cuesta visitar el parque de la serie?

“Con Anthony Hopkins creía que iba a conocer un caballero británico, ‘un sir’, y conocí alguien absolutamente cómico, accesible.”

El personaje que interpreta Rodrigo Santoro, Hector Escaton, es uno de los anfitriones “robot” guionados del parque temático de Westworld. Es uno de los bandidos más peligrosos, tiene humor negro y una historia personal llena de misterios. No tiene dudas a la hora de dispararle a un enemigo o a alguien que se entrometa en su camino. La primera temporada de la serie ya está toda lista, el actor ya sabe lo que pasará con su personaje hasta el episodio 10, que será el gran final: “No te puedo contar nada sobre el futuro de la serie pero si te puedo decir sobre que de a poco se van a ir revelando todas esas cosas que aún no se entienden o son un misterio. Es la naturaleza de la serie. En Westworld nada es lo que parece, nada es lo que se asume. Hay varias teorías que veo en Internet pero el programa está más allá de lo que la gente esta pensando. No es tan sencillo. Esos tipos saben lo que hacen. J.J y Jonathan están planeando este proyecto hace mucho. Se viene una exploración de la naturaleza humana muy profunda. Nosotros no sabemos tanto, cuando estaba grabando solo sabía lo que iba a pasar en el próximo episodio. Poco a poco aprendíamos lo que íbamos a hacer. Pero no sabía lo que iba a hacer en el futuro”.

“En Westworld nada es lo que parece, nada es lo que se asume. Hay varias teorías que veo en Internet pero el programa está más allá de lo que la gente esta pensando. No es tan sencillo”.

Sobre los rumores de que la superproducción de HBO ya tendría hasta cinco temporadas más confirmadas, el actor no opinó pero si afirmó que se “va a conocer un poco más el tema del parque, lo que pasa allí dentro. Los personajes son parte de una gran estructura, son parte de un gran misterio. De ahora en adelante la serie va a ser cada vez más fuerte”.

Santoro remarcó que la serie esconde detalles, secretos y mensajes que se pasan de largo la primera vez que se ve un capítulo por que lo recomienda ver más de una vez cada episodio: “Lo que esperamos nosotros es que el show sea una invitación a la reflexión, es algo que te hace pensar, no es sólo el misterio y saber qué va a pasar. Hay muchas metáforas, incluso yo recomiendo ver los episodios más de una vez. Porque si vez solo una vez vas a seguir el episodio solo en términos de narrativa. Pero si lo ves por segunda vez vas a agarrar mas detalles. Poco a poco vas entendiendo un poco mas todo”.

“Recomiendo ver los episodios más de una vez. Porque si vez solo una vez vas a seguir el episodio solo en términos de narrativa”.

Westworld es la gran apuesta de HBO que estrena capítulos nuevos todos los domingos a las 23 hs (Arg). Y si querés volver a verlos -como recomienda Santoro- ingresá en HBO GO.

Posteos relacionados

Todd Howard: “Nolan y los productores de Fallout se obsesionaron con cada píxel, sólo para hacer la serie auténtica”

Halo – hablamos con “Talia” Cristina Rodlo, quien se sumó a la segunda temporada: “el traje pesa como 25 kilos”

Saltburn: hablamos con Rosamund Pike, que brilla en la destacada y perturbadora película de Prime video

6 comentarios

Cindy 31 octubre, 2016 - 19:51
Gran actor! Karl,Jerjes,Jesus and... HECTOR ESCATON. Es el mejor del show!!!
Rodrigo Santoro: “Westworld goes beyond people’s theories” – bofads.com 15 octubre, 2021 - 22:16
[…] Many Thanks To The following Website For This Valuable Content. Rodrigo Santoro: “Westworld goes beyond people’s theories” […]
Rodrigo Santoro: “Westworld goes beyond people’s theories” – debatepost.com 16 octubre, 2021 - 00:34
[…] Many Thanks To The following Website For This Valuable Content. Rodrigo Santoro: “Westworld goes beyond people’s theories” […]
Rodrigo Santoro: “Westworld goes beyond people’s theories” – redhatbeauty 16 octubre, 2021 - 04:58
[…] Many Thanks To The following Website For This Valuable Content. Rodrigo Santoro: “Westworld goes beyond people’s theories” […]
Rodrigo Santoro: “Westworld goes beyond people’s theories” – Theinsidenewshyderabad 18 octubre, 2021 - 07:14
[…] Many Thanks To The following Website For This Valuable Content. Rodrigo Santoro: “Westworld goes beyond people’s theories” […]
Westworld: uno de sus protagonistas volverá en la 2da temporada - Cultura Geek 4 abril, 2022 - 20:50
[…] Relacionado – Rodrigo Santoro: Westworld va más allá de las teorías de la gente […]
Add Comment