Todd Howard: “Nolan y los productores de Fallout se obsesionaron con cada píxel, sólo para hacer la serie auténtica”

En Cultura Geek pudimos disfrutar de una charla con el equipo de la serie de Fallout, que adapta la franquicia de juegos de Bethesda para Prime Video, y te contamos todo lo que revelaron sus actores y productores ¡En esta nota!

Con el lanzamiento de su primer tráiler, Prime Video nos recuerda que Fallout llega de manera completa a la plataforma de streaming este 11 de abril con sus ocho episodios. Pero en Cultura Geek tuvimos la suerte de disfrutar antes de este adelanto y también tuvimos la oportunidad participar de un evento de prensa exclusivo, donde el elenco y los productores de la serie aprovecharon para comentar sobre el proyecto y cómo fue trabajar en el.

Uno de los involucrados es, por supuesto, Todd Howard, quien es productor ejecutivo por ser el presidente de Bethesda y por haber trabajado en los juegos originales. En esta entrevista reveló que el proyecto de adaptar Fallout no es algo que surgió de un día para el otro, ya que “la gente se nos acercaba durante un período de 10 años después de que saliera Fallout 3, desde 2009 en adelante, para adaptar Fallout al cine o la televisión”. Pero que la búsqueda terminó ahora con la serie que saldrá en Prime Video.

“Tomamos un enfoque muy cauteloso, y Jonah era alguien de quien yo era muy fan de las películas que hizo y de la televisión que estaba haciendo, y en realidad, alguien nos comunicó. Y cuando hablé por primera vez con Jonah, quiero decir, honestamente, fue como si lo conociera desde hacía mucho tiempo. Obviamente, jugó mucho a los juegos y su enfoque, desde el principio, estaba en sintonía con lo que estaba pensando”, explicó Howard. También comentó que, luego de visitar el set, sabía que todo lo que hicieron era perfecto.

“Quiero decir, la autenticidad que le trajeron, la obsesión. Nos gusta decir que hacemos los juegos en los que nos obsesionamos con cada píxel. Y Jonah y su equipo, se obsesionaron con cada píxel de cada cuadro, solo para hacerlo auténtico”. Además, comentó que luego de ver el tráiler descubrió que “el truco con Fallout es que tiene tantos tonos diferentes. Va desde lo serio, lo dramático, la acción, un poco de humor y música nostálgica y música dramática. Y creo que el tráiler hace lo que el programa hace realmente bien, que es entrelazar esas cosas diferentes en una mezcla muy única que solo Fallout puede traer. Y han hecho un trabajo impresionante”.

En la conferencia también dijeron presente los protagonistas de esta serie, quienes aprovecharon el momento en el evento para hablar sobre sus respectivos personajes. Uno de ellos es Lucy, interpretada por Ella Purnell (Arcane), que en los juegos no existía pero por lo que vemos en el tráiler tendrá un gran protagonismo. “Ella es tan inocente y tan ingenua y, obviamente, muy privilegiada también”, comentó la actriz. También estuvo presente Aaron Moten (Father Stu), quien interpreta a Maximus, un miembro de la Hermandad del Acero, compartió su perspectiva sobre la complejidad moral de su personaje: “Un personaje que ha vivido en el Yermo toda su vida y que tiene que tener cierto tipo de ambigüedad moral que se le impone”, explicó Moten.

Por último, habló el reconocido actor Walton Goggins (Justified), quien interpreta a El Ghoul, personaje que en los videojuegos no existe pero que en esta serie es bastante importante. Goggins describió a su personaje como “un cazador de recompensas icónico” y destacó la complejidad de su trasfondo: “Para entenderlo, tienes que entender a la persona que era antes de la guerra”. Por otro lado, los creadores de la serie, Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, junto con Jonathan Nolan, el Director y EP, discutieron los desafíos de adaptar el mundo de Fallout para la pantalla. “Hablamos mucho sobre la armadura de poder”, mencionó Nolan, refiriéndose a uno de los aspectos técnicos más desafiantes de la producción.

“El tono fue algo grande. Creo que el tono fue quizás lo más desafiante y lo más intimidante para mí. Pero trabajar con, ya sabes, con Geneva y Graham, sabías que íbamos a estar en un lugar realmente bueno con esa historia increíblemente ambiciosa. A nivel técnico, el alcance del mundo y la armadura de poder en particular fueron una de esas cosas en las que dices, oh, ¿cómo demonios vamos a hacer eso? Pero llegamos allí”, finalizó Nolan. Te recordamos que los 8 episodios de Fallout llegan a Prime Video este 11 de abril y con ellos vamos a descubrir si todo lo que querían que quedara plasmado efectivamente lo hizo.

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