Westworld: HBO presenta su nuevo thriller futurista

¿Qué es real y qué no lo es? Westworld, la nueva serie de HBO, promete desafiar los límites de la realidad. Mirá el trailer y enteráte más, en esta nota.

Westworld, la serie nueva serie de HBO es un western futurista sobre un parque temático donde los robots comienzan a funcionar mal y las personas empiezan a morir. ¿Les suena mucho? Es porque la historia está basada en la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton  (Jurassic Park).

Su versión moderna parece respetar la premisa original, pero en lugar de apuntar a la amenaza que significan los robots para la vida humana, muestra la problemática de robots cada vez más humanos y personas con cada vez menos humanidad.

En Westworld las personas tienen la posibilidad de vivir sus deseos y volver realidad sus fantasías, mientras que la Inteligencia Artificial comienza a desarrollar sentimientos.

Una historia sólida y entretenida necesita el casting perfecto, y HBO se caracteriza por eso. Anthony Hopkins le da vida al Dr. Robert Ford, mente maestra y brillante director del parque, junto con Ed Harris, un pistolero con problemas de disciplina, Evan Rachel Wood, quien sospecha que algo no está bien y que su vida fue construida y James Marsden, enamorado de la única chica buena del pueblo.

Toda una generación creció temiendo a que el avance de la tecnología se le volviera en contra a la humanidad, que un día las máquinas se revelaran y ocurriera la gran Skynet, pero a la vez viéndolo como algo lejano y, de alguna manera, imposible.

Ese es quizás el punto que más impacta de la nueva apuesta de la HBO. Podría pasar, teniendo en cuenta los avances tecnológicos de las últimas décadas, un parque de estas características podría existir.

La realidad es que la HBO está pensando en el futuro próximo y tras algunos tropiezos parece haber encontrado al sucesor espiritual de Game of Thrones, a la cual le quedan sólo dos temporadas.

Westworld, dirigida por Jonathan Nolan (Interestelar) y co-producida por J.J. Abrams es una apuesta ambiciosa e inteligente de HBO y llega con su primer episodio el 3 de octubre.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?