Encontraron un fósil en Argentina que puede haber pertenecido al dinosaurio más grande de todos los tiempos

Un nuevo y gigantesco fósil de dinosaurio se encontró en Neuquén, Argentina, podría pertenecer al animal más grande de la historia. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

En los últimos días se encontraron restos fósiles de un dinosaurio que podría ser la especie más grande que jamás haya vivido sobre la Tierra. El hecho se dio en la provincia de Neuquén, y se trata de un saurópodo, los dinosaurios de cuello largo y piernas gigantes. Estos son el grupo de animales terrestres más grande de los que tengamos conocimiento y registro, y el nuevo fósil es incluso el más grande dentro de ese grupo.

RELACIONADO  Stalker 2 llegará a Xbox Game Pass el día de lanzamiento y tendrá un nuevo protagonista

A pesar que el hallazgo es histórico por el mero tamaño del especímen, el esqueleto que se encontró hata ahora está incompleto. Lo que los paleontólogos y excavadores encontraron hasta ahora consiste de huesos de la pelvis, vértebras, y poco más, que alcanza para dimensionar su tamaño pero no para visualizarlo. Los autores del paper para presentar este espécimen al mundo lo hicieron en Cretaceous Research, desde donde sugirieron que el animal podría formar parte de una población de saurópodos patagónicos que aún no figuraba en el registro.

Su pariente más cercano, aparentemente, es el Andesaurio, un “tipo de titanosaurio gigante” que existió a mediados del cretácico en Argentina, y que crecían hasta alcanzar unos 18 metros de largo. Sin embargo, los huesos fosilizados que se encontraron en Neuquen dan a entender que esta nueva especie era aún mayor, y que posiblemente sea el más grande de todos los tiempos por alcanzar el límite físico y biológico de lo que una especie puede llegar a medir y ser viable en tierra. Este espécimen es “uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados y posiblemente supere en tamaño al Patagotitan“. No, definitivamente este no te entra en el patio.

Comenta!