Después de un tiempo sin saber nada, la película de anime El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim llegará a los cines de la mano de New Line Cinema y Warner Bros. Animation el 12 de abril de 2024. Enterate más en ¡esta nota!
El año pasado nos enterábamos que se iba a hacer una película animada que iba a explorar una nueva historia en el mundo de la Tierra Media, llamada El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim. Sin embargo, no escuchamos o leímos mucho más sobre el tema. Ahora, esta película de anime, pensada como una pieza complementaria de la trilogía de Peter Jackson, llegará a los cines a través de Warner Bros Pictures el 12 de abril de 2024, según informó Variety.
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, película original de New Line Cinema y Warner Bros. Animation, estará ambientada aproximadamente dos siglos antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Veremos cómo se exploran las hazañas de Helm Hammerhand durante su sangriento mandato como el Rey de Rohan y la creación del Abismo de Helm, la fortaleza que aparece en la película de Las Dos Torres de Jackson.
La película será dirigida por Kenji Kamiyama y tendrá a Joseph Chou como productor, quien es el CEO del estudio de anime Sola Entertainment, con el cual estuvieron trabajando desde que se anunció el largometraje en junio de 2021.
En cuanto al resto del equipo que trabaja en La Guerra de los Rohirrim, hay varios nombres que participaron de la trilogía de Peter Jackson. La ganadora del Oscar, Philippa Boyens, quien escribió los guiones de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, será la productora ejecutiva de esta nueva entrega. Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou están a cargo del guion basado en uno que ya habían escrito Jeffrey Addiss y Will Matthews. Por otro lado, el equipo creativo incluye a Richard Taylor (ganador de un Oscar por maquillaje y efectos visuales por LOTR), Alan Lee (ganador de un Oscar por dirección de arte por LOTR) y el ilustrador conocido principalmente por sus trabajos basados en la obra de J. R. R. Tolkien, John Howe.
El presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, comentó: “Las películas de El señor de los anillos llevaron la obra maestra de Tolkien a nuevas alturas cinematográficas e inspiraron a una generación. Es un regalo poder volver a visitar la Tierra Media con muchos de los mismos visionarios creativos y el talentoso Kenji Kamiyama a la cabeza. Esta será una representación épica diferente a todo lo que el público haya visto jamás”.
Por otro lado, los jefes de New Line, Carolyn Blackwood y Richard Brener, aseguraron: “Todos nosotros en New Line sentimos una profunda afinidad por el mundo extraordinario que creó J. R. R. Tolkien, por lo que la oportunidad de volver a sumergirnos en la Tierra Media con el equipo de Warner Bros. Animation es un sueño hecho realidad. Los fanáticos conocen el Abismo de Helm como el escenario de una de las batallas más grandes jamás filmadas y, con muchos de los mismos visionarios creativos involucrados y el brillante Kenji Kamiyama a la cabeza, no podríamos estar más emocionados de ofrecer una nueva visión de su historia que invitará al público mundial a experimentar la rica y compleja saga de la Tierra Media de una forma nueva y emocionante“.
Recordemos que la semana pasada nos enterábamos que Saul Zaentz Company, dueña de algunos derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, los iba a poner a la venta. Sin embargo, algunos de los derechos están siendo disputados por Warner Bros, el cual es propietario de New Line Cinema, estudio que produjo los grandes éxitos de taquilla de El Señor de los Anillos.
Saul Zaentz Co. no cree que Warner Bros haya estado desarrollando suficiente material para la franquicia como para quedarse con los derechos. Por lo que el anuncio de la fecha de estreno de La Guerra de los Rohirrim no parece ser ninguna casualidad.
Y, ya que hablamos de casualidades, esta noticia salió después de que Amazon Prime Video lanzara, durante el Super Bowl, el primer tráiler de El señor de los anillos: Anillos de poder. Esta serie se estrenará en la plataforma el 2 de septiembre y se desarrollará milenios antes de la trilogía de Jackson. Además, será completamente independiente de la próxima película animada La Guerra de los Rohirrim.