El Señor de los Anillos tendrá una película de anime basada en la guerra de los Rohirrim

El Señor de los Anillos tendrá una película animada con estrenos en cines, pero sin la supervisión de Peter Jackson ni Fran Walsh. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

The-Lord-of-the-Rings-Thw-War-of-the-Rohirrim-CulturaGeek

El Señor de los Anillos recibirá una película animada con estreno en cines, y no tendrá ni a Peter Jackson ni Fran Walsh involucrados en la producción, según un reporte de Deadline.

Con el nombre de The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, pronto volveremos a disfrutar de una nueva historia en el mundo de la Tierra Media, aunque esta vez con una estética animada y sin la supervisión de Peter Jackson o Fran Walsh, director y guionista, respectivamente, tanto de El Señor de los Anillos como de El Hobbit.

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim será dirigida por Kenji Kamiyama, quien estuvo detrás de proyectos como Blade Runner: Black Lotus y la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. También se confirmó la participación de Joseph Chou (Blade Runner: Black Lotus) como productor, Will Mathews (The Dark Crystal: Age of Resistance) como guionista y Philippa Boyens (El Señor de los Anillos) también como guionista. Llegará a cines de todo el mundo a través de Warner Bros Pictures.

La guerra de los Rohirrim, la historia del rey Hel Hammerhand

La guerra de los Rohirrim se centra en uno de los personajes del apéndice del libro, el rey de Rohan, Helm Hammerhand, y en una de las batallas que ayudó a dar forma a la Tierra Media para lo que después sería The Lord of the Rings. Se espera que la película animada amplíe la historia con sucesos inéditos del sangriento mandato del rey Hammerhand. Curiosamente, la serie live-action de Amazon Prime Video se ambientará un tiempo antes de The War of Rohirrim.

Carolyn Blackwood, directora de operaciones de Warner Bros Pictures Group, y Richard Brener, presidente y director creativo de New Line Cinema, han declarado: “Los fans conocen el Abismo de Helm como el escenario de una de las mayores batallas jamás llevadas al cine y, con muchos de los mismos visionarios creativos involucrados y el brillante Kenji Kamiyama a la cabeza, no podríamos estar más emocionados de ofrecer una visión fresca de su historia que invitará al público global a experimentar la rica y compleja saga de la Tierra Media de una forma nueva y emocionante”.

“Esta será otra representación épica del mundo de J.R.R. Tolkien que nunca se ha contado antes. Nos sentimos honrados de asociarnos con gran parte del increíble talento detrás de ambas trilogías cinematográficas, junto con nuevos creativos para contar esta historia”, dijo Sam Register, presidente de Warner Bros Animation.

Comenta!