Aquaman tendrá una miniserie de cómics de terror psicológico junto a DC Black Label

DC Black Label, sello de la editorial de DC Comics, pondrá a la venta en junio el primero de los tres números que tendrá la miniserie de terror Aquaman: Andromeda, la cual está pensada para un público mayor a 17 años. Más info en ¡esta nota!

cómic aquaman: Andromeda

Uno de los superhéroes reconocidos del universo DC es Aquaman, personaje creado por Mort Weisinger y Paul Norris en 1941, donde lo vimos por primera vez en More Fun Comics #73. Gobernante de Atlantis, Arthur Curry tiene una gran serie de poderes: desde uno común, como la superfuerza, hasta la capacidad de hablar y controlar la vida acuática. Si bien también lo conocemos en series animadas, películas live action y más, esta vez nos vamos a centrar en su historia dentro de las páginas de los cómics. DC Black Label hará Aquaman: Andromeda, una nueva miniserie que tendrá elementos de terror psicológico.

RELACIONADO  DC: Los Gemelos Fantásticos tendrán su propia película live-action de la mano del guionista de Black Adam

Escrito por Ram V, Aquaman: Andromeda cuenta con el trabajo de Christian Ward en el arte y portada de la miniserie que, según CBR, llegará a finales de este año. Esta miniserie de tres números se anuncia como un libro de terror psicológico que pondrá a prueba a Arthur Curry/Aquaman en las profundidades del Océano Pacífico. La primera parte de esta historia tendrá 48 páginas y saldrá a la venta el 7 de junio a 6.99 dólares.

Aquaman Andromeda

La sinopsis de la trama de la próxima miniserie dice: “En lo profundo del Océano Pacífico, a la mayor distancia posible de cualquier tierra, se encuentra Point Nemo: el cementerio de naves espaciales. Desde los albores de la carrera espacial, las naciones del mundo han enviado sus naves allí en el amerizaje, para hundirse bajo los mares silenciosos. Pero hay algo… más en Point Nemo. Una estructura nunca hecha por manos humanas. Y esa estructura parece estar… despertando“.

Un equipo encubierto de científicos, sobrevivientes y soldados conforman la tripulación del submarino experimental Andrómeda, un prototipo de nave de exploración de aguas profundas impulsada por un misterioso motor de agujero negro, y han sido elegidos para investigar el misterio hundido… pero no son los únicos que lo persiguen. Cualquier cosa de valor debajo del océano es de valor para el maestro pirata Black Manta… y todo lo que atrae a Black Manta atrae a Arthur Curry, su enemigo de toda la vida, ¡Aquaman! Pero que el cielo los ayude a todos cuando las puertas del misterio de Point Nemo se abran de par en par para admitirlos...”

Aquaman: Andromeda vendrá de la mano de DC Black Label, un sello de la editorial DC Comics que cuenta con miniseries originales y reimpresiones de libros publicados anteriormente con otros sellos. Principalmente, DC Black Label publica títulos destinados a audiencias mayores, algunos de los más notables son: Batman: Damned (2018), Batman: Three Jokers (2020) y Batman/Catwoman (2021-actualidad).

RELACIONADO  Ben Affleck habló sobre su paso en DC y comentó cual fue su peor experiencia como Batman

En una entrevista con CBR, el escritor Ram V dijo: “Regresé y miré todo para asegurarme de que estábamos presentando un concepto y una idea que realmente se sintiera fresca y nueva. Obviamente, ha habido muchas historias geniales. En general, el material de Aquaman ha tendido a desviarse hacia una especie de ruta de magia y fantasía. Quería ver si podíamos colocarlo en un género diferente y hacerlo funcionar. Pienso en él como un drama de terror y ciencia ficción con personajes humanos dentro de una situación que tiene presión tanto literal como metafórica“.

cómic DC Black Label aquaman

Aquaman es un personaje que se puede abarcar desde varios lados. Así que ver a este superhéroe dentro de una historia más de terror podría atraer a más de uno. Recordemos que Arthur Curry tiene la responsabilidad de proteger tanto el mundo de la superficie, donde están los humanos, y el submarino, su reino. Algunas de sus habilidades son: comunicarse con entidades subacuáticas, fuerza sobrehumana, gran agilidad y velocidad. También puede manipular el agua y disparar rayos de energía potentes gracias al popular e indestructible tridente que usa como arma.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.