Los derechos del El Señor de los Anillos y El Hobbit salen a la venta por 2.000 millones de dólares

Se espera que Saul Zaentz Co., dueña de algunos derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, los ponga a la venta esta semana. La compañía tiene planeado conseguir alrededor de dos mil millones de dólares en la subasta. Conoce los detalles ¡acá!

El señor de los anillos

No es ninguna novedad que la gran franquicia de El Señor de los Anillos es una de las más populares y aclamadas de todas. Con un universo extenso, lleno de contenido para crear películas, juegos, series, merchandising y más, la compañía que tiene gran parte de los derechos de la historia, Saul Zaentz Company, los pondrá a la venta esta semana, según informa Variety, y espera conseguir alrededor de dos mil millones de dólares por ellos.

RELACIONADO  The Legend of Vox Machina: la nueva serie animada de Prime Video trae magia, acción y mercenarios de la mano de Critical Role

Uno de los estudios que encabeza la lista de interesados en la compra de los derechos es Amazon, que hace poco anunció la serie El Señor de los Anillos: Los anillos del poder. Parece que nada de esto es casualidad ya que ahora tiene la oportunidad de comprar los derechos que le faltan y podría permitirle extender el universo. Recordemos que Amazon es una de las empresas más ricas, lo que la deja como uno de los candidatos principales para llevarse el premio.

Por otro lado, y según informó Variety, Saul Zaentz Co. contrató al banco de inversiones ACF para manejar el proceso de la venta millonaria de los derechos de El Señor de los Anillos que es de al menos 2.000 millones de dólares. La compañía, además de tener los derechos para explotar la franquicia en películas, videojuegos, eventos en vivo y parques temáticos, también incluye derechos de coincidencia limitados en caso de que el patrimonio de Tolkien decidiera hacer películas u otro contenido basado en el trabajo publicado después de la muerte del autor en 1973.

El señor de los anillos

Por otro lado, Warner Bros. también tiene algunos derechos de la franquicia, ya que son propietarios de New Line Cinema. Estudio fue el que produjo los grandes éxitos de taquilla El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003).

A pesar de que New Line Cinema, junto a Warner Bros. Animation, anunció el año pasado planes para producir una película anime, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, Saul Zaentz Co. cree que, después de la inactividad que tuvo la franquicia bajo el paraguas de Warner, los derechos volvieron a ser de su propiedad en 2021.

El Señor de los Anillos Amazon

Con Saul Zaentz Company creyendo que posee esos derechos, más el enorme entusiasmo que hay por la próxima serie de Amazon, parece que es el momento perfecto para vender.

Desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a Amazon Prime Video el 2 de septiembre y unirá las grandes historias de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la épica aventura de Numenor y la Ultima Alianza entre los hombres y los elfos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.