Nintendo Switch Sports: mini juegos deportivos al estilo Wii Sports para la consola híbrida

Nintendo anunció Nintendo Switch Sports, una evolución del popular Wii Sports para la consola Wii con mini juegos de tenis, fútbol y más. Conoce los detalles ¡en esta nota!

En el marco del Nintendo Direct de febrero de 2022, la empresa nipona reveló Nintendo Switch Sports. Se trata de un nuevo videojuego de deportes para Switch, el cual nos recuerda bastante a las experiencias que ofrecía el clásico Wii Sports para la consola Wii.

Nintendo Switch Sports: Wii Sports evoluciona con la consola híbrida de Nintendo

El título presenta una serie de mini juegos basados en deportes como tenis, bowling, fútbol, bádminton o vóley en donde los jugadores tendrán que utilizar los mandos con sensores de movimiento para controlar a sus personajes e interactuar con las mecánicas de juego. Como es de esperarse, Switch Sports no buscará el “realismo” en sus mini juegos deportivos, sino que acercará a los usuarios a una experiencia arcade y del estilo party game.

RELACIONADO  Nintendo Switch es la quinta consola más vendida de la historia: la empresa no tiene planes de adquisiciónes como Sony y Microsoft

Nintendo Switch Sports le dará una vuelta de tuerca a los clásicos y tan divertidos mini juegos de Wii Sports, además de que contarán con la posibilidad de jugar modos multijugador local y online. “Girá, rematá y enfréntate a rivales en tu camino hacia la victoria. Juga acompañado en modo presencial o en línea con amigos y familia, o enfréntate a retos amistosos cerca o lejos en la nueva interacción de los juegos clásicos de la serie de Wii Sports”, informó Nintendo al videojuego.

Como la franquicia Wii Sports, que vendió unos 80 millones de unidades hasta el momento, los controles Joy-Con con sensores de movimiento serán claves para la experiencia. “Convertí tus actividades diarias en movimientos dentro del juego haciendo uso de los controles Joy-Con y competí en seis deportes que incluyen fútbol, vóley, bowling, tenis, bádminton y chambara (pelea de espadas)”, dice Nintendo. “Podés usar el Joy-Con con el accesorio incluido la Cinta de la pierna para patear la pelota y jugar fútbol”.

RELACIONADO  Nintendo Direct: Earthbound, Mario Strikers y Xenoblade Chronicles 3

Por otro lado, parece que Nintendo Switch Sports tendrá nuevo contenido a través de actualizaciones gratuitas. El título lanzará exclusivamente en Switch el 29 de abril y “en los próximos meses” se sumará el golf a los deportes disponibles.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.