Preview Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok – Una nueva aventura con mitología nórdica

Assassin’s Creed Valhalla Dawn of Ragnarok es una nueva expansión para las aventuras mitológicas en el reino de Muspelheim. Conocela, acá.

El próximo 10 de marzo, Assassin’s Creed Valhalla expandirá su historia en los mundos de la mitología nórdica con el DLC Dawn of Ragnarok, y en Cultura Geek tuvimos la posibilidad de acceder a un importante adelanto de todo lo que traerá: te contamos qué nos pareció, a continuación.

En busca de una reliquia problemática

Lo primero que pudimos observar en la expansión es el importante cambio visual que marca el mundo de Muspelheim con las tierras inglesas de la campaña principal: las típicas raíces gigantes que decoran el fondo, grandes terrenos flotantes, montañas y caminos con flora de un azul brillante, similar a hongos, uno de los tantos coleccionables que se suman al mundo para incrementar las horas de juego en la exploración.

Eivor se dirige al refugio de Greenhellir, oculto en una cueva de cristales. Cuando llega, habla con Gunborg, líder del refugio, quien le menciona que sufrieron un ataque sorpresa de Glod, hijo de Surtr, mitad Muspel y mitad Jotun: asesinó a Ivaldi, un aliado clave en las historias de Asgard y Jotunheim, y se robó una extraña reliquia. Para saber qué es lo que está pasando, el protagonista de Assassin’s Creed Valhalla busca a Fritjof, un maestro minero e informante de los habitantes de los refugios, quien tuvo su último paradero en Ulgar.

RELACIONADO  Ubisoft lanzará un cómic precuela para la expansión Dawn of Ragnarok de Assassin's Creed Valhalla

Novedades para la infiltración, la exploración y el combate

El viaje hasta Ulgar muestra algunas de las mecánicas clave para la exploración, el sigilo y las introducciones al combate. Luego de pelear con un cuervo enemigo de grandes proporciones, Eivor puede consumir un poder que lo transforma en un pájaro para recorrer el mundo desde los cielos, marcar elementos importantes, visualizar los movimientos enemigos y aterrizar cuando y donde quiera, algo que siembra varias posibilidades estratégicas y que, por supuesto, viene perfecto para explorar un mundo que, como era de esperarse, tiene una escala enorme.

Otras de las mecánicas se consiguen del cuerpo de un Muspel y consiste en tomar su forma estética para camuflarse en los puestos enemigos. Se trata de la clásica mecánica de disfraz vista en juegos como Hitman, pero que jamás cobró una real importancia en la franquicia, ni siquiera en la campaña de Assassin’s Creed Valhalla, por lo que será un añadido más que interesante para sumar variedad a la infiltración.

En cuanto los combates, hay varias formas de encararlos. El protagonista cuenta con una nueva arma, larga y ligera como una lanza, pero con el filo y la potencia de una espada: es capaz de rebanar a los enemigos en tres pedazos y pintar de sangre brillante de Muspel los paisajes fantásticos de las tierras de Svartalfheim. También equipa el arco y la flecha, con lanzamientos letales según la parte del cuerpo del enemigo, además de los poderes del cuervo que permiten golpear desde los cielos o convertir a los Muspel en aliados para que ayuden en las batallas.

RELACIONADO  Review Assassin's Creed Valhalla: te están buscando, matador

Glod, uno de los principales villanos de Assassin’s Creed Valhalla Dawn of Ragnarok

El adelanto que presenciamos de Assassin’s Creed Valhalla Dawn of Ragnarok muestra cómo Eivor llega a Ulgar y encuentra finalmente al minero Fritjof, quien le informa que la reliquia está en manos de Glod por culpa de Einar, un aliado que desertó. El protagonista intenta darle caza y lo busca en el palacio de Hreidmar, pero cuando llega, se topa con Glod: el hijo bastardo del poderoso Surtr es más poderoso de lo que parece a simple vista y no permite que Eivor se le acerque, y parece que será uno de los principales villanos del DLC, además de servir como un “primer aperitivo” antes de chocar espadas con Surtr, el todopoderoso rey de Muspelheim.

Assassin’s Creed Valhalla Dawn of Ragnarok lanzará el 10 de marzo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.