Review UFC Mobile 2 para Android

Como un gancho al estómago y de la mano de EA Sports, llega UFC Mobile 2 a Android. ¡Lo probamos en el Moto G100 para contarte en esta reseña si madura el knock out!

UFC Mobile 2 ya está disponible en Android, con EA Sports como progenitor. Un título de deportes que parecía ser un cross de derecha a la mandíbula, pero todo indica que quedó en un tímido jab. Gráficos y rendimiento que atraen, pero sin mucha fortaleza en otros aspectos que los hacen trastabillar. Sin embargo, no faltan las figuras de la disciplina y el interés por saber cómo es su aspecto. ¡El Moto G100 se calza los guantes y Cultura Geek se viste de juez para contarte el resultado en esta review!

Vengan de a uno

El eje de este juego se centra en el modo Campaña, donde encarnamos a una joven y misteriosa promesa que recluta a los mejores atletas para formar un equipo de élite con grandes aspiraciones. En el camino aparecen figuras como Conor McGregor, reconocidos relatores extranjeros y otros referentes como Jorge Masvidal, Rose Namajunas, Brad Tavares y más.

UFC Mobile 2

Este modo se divide en carteles, cada uno con un recorrido a seguir y diversos deportistas en el camino a desafiar. El combate se desarrolla en un plano de izquierda a derecha, con los protagonistas que se mueven en esas direcciones y con la posibilidad de esquivar cada tanto hacia adelante o atrás. Nuestro luchador se ubica del lado izquierdo siempre.

UFC Mobile 2

En cuanto a controles, este aspecto es bastante sencillo y solo invita a tappear o deslizar. En el lado izquierdo de la pantalla, arrastrar hacia ese lado representa una esquiva al echarse para atrás, mantener pulsado y arrastrar sirve para caminar, dar toques cortos en el momento justo para desviar golpes y mantener pulsado conlleva a bloqueos.

En cuanto al lado derecho, es donde se generan los diversos puñetazos o patadas. Tocar varias veces implica impactos débiles pero rápidos, arrastrar de izquierda a derecha resulta en golpes de potencia media y deslizar de abajo para arriba provoca impactos fuertes aunque lentos. Asimismo, hay un botón para usar habilidades singulares de cada contendiente, que tienen un tiempo de enfriamiento o recarga y pueden incluir rodillazos, tomas, puñetazos y más.

UFC Mobile 2

¿Bolsa de arena o bolsa de billetes?

Conforme avancemos en cada etapa recibiremos diferentes recompensas. Por ejemplo, hay cápsulas o cofres a modo de gacha que nos dan desde atletas, con valoraciones en formato de estrellas y habilidades pasivas representativas, hasta consumibles como curaciones u objetos de entrenamiento. Este último ítem es clave, ya que es necesario para poder subir el nivel de los integrantes de nuestro equipo y sus stats a modo RPG (los rivales también progresan al pasar cada instancia). Obviamente, al ser un título free to play, no abundan estos objetos y empuja en cierta forma a invertir dinero para mejorar el team.

UFC Mobile 2

Otro factor a tener en cuenta es la especialidad de cada luchador, ya que tiene sus fortalezas y debilidades, reflejadas en las estadísticas, e incluyen disciplinas como muay thai, kickboxing, lucha libre, Jiu-Jitsu brasileño y otras. Asimismo, el peso o categoría influye a la hora de saber con qué miembros del quinteto podemos participar o no y así presionar a modificarlo.

UFC Mobile 2

El juego cuenta con otros dos modos: Reclutamiento de Grupo de Entrenamiento y Gimnasio de Entrenamiento. El primero posibilita sumar unidades a elección a nuestra alineación tras superar diferentes duelos, pero con ofertas al azar a optar. La segunda permite hacerse con artículos para subir el rango de los deportistas (una especie de límite o piso de las subidas de nivel).

UFC Mobile 2

Para la corona y para la lona también…

En este caso, son más los puntos flojos que los fuertes. Por ejemplo, las peleas son sumamente dinámicas y no requieren demasiada estrategia, al ser pocas las variantes de movimientos para encarar las contiendas y con controles simples que no incentivan. La dificultad escala de manera acorde, pero las limitaciones de objetos para potenciar a los competidores en la senda free to play lo hacen todo cuesta arriba. Los diálogos y la supuesta trama de la Campaña no aportan nada relevante.

UFC Mobile 2

Como cualidades, destacan el fluido rendimiento y los gráficos, con modelos bastantes fieles a sus representados, además de detalles como luces y sombras.

¿Cómo se siente en el Moto G100?

UFC Mobile 2

Lo visual destaca en la pantalla de 6,7 pulgadas del Moto G100, que otorga amplitud en cuanto a panorama y espacio para usar el táctil a gusto, aunque con el adaptador HDMI podes conectarlo a la TV y sentirte como un espectador de peleas oficiales. Esto va acompañado del procesador Snapdragon 870, que garantiza una performance fluida en cada enfrentamiento y su batería de 5000 mAh te da la autonomía necesaria como para afrontar varios rounds sin sufrir inconvenientes.

RELACIONADO  Review Angry Birds Journey para Android

Este producto de EA Sports varía su peso en relación al dispositivo y puede descargarse sin costo en Playstore y App Store.

UFC Mobile 2

Conclusiones

UFC Mobile 2 está más cerca del knock out que del cinturón, si bien tendremos una animación y fluidez interesante necesita perfeccionar aspectos como jugabilidad, desafíos y el pay to win. El ver a figuras de este deporte tiene su colorido, pero no es suficiente para sostener por sí solo toda la propuesta. Su predecesor fue retirado de las tiendas digitales y tenía mejores devoluciones… ¿Seguirá su mismo camino o podrá reponerse a tiempo?

UFC Mobile 2

FECHA DE LANZAMIENTO   18 de enero de 2022
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR EA SPORTS
PESO Varía según el dispositivo

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.