El primer juego de Netflix saldrá en mobile y será gratis para suscriptores del servicio de streaming

Netflix dará un paso en la industria de los videojuegos con proyectos para mobile, gratuitos para los suscriptores del servicio de streaming. Todos los detalles ¡En la nota!

Netflix-juegos-Cultura-Geek

Netflix se incursionará en la industria de los videojuegos, sin embargo, descartará el desarrollo en PC y consolas para centrarse en experiencias para smartphones gratuitas para todos los suscriptores de su servicio de películas y series.

La compañía declaró a inversores que su expansión hacia los videojuegos se basa en la misma iniciativa que aplicó para crecer con las películas originales, la animación y los realities (vía The Wrap). “Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y los realities televisivos”, declaró Netflix.

RELACIONADO  Alerta Roja: de qué se trata la nueva película de acción para Netflix, con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot

Videojuegos gratuitos y para mobile

Lo más interesante de este nuevo paso de Netflix es que sus proyectos de videojuegos serán gratuitos para todos los miembros suscritos a su servicio estrella. “Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series”, se menciona en la carta para los inversores.

Además, como mencionamos anteriormente, sus primeros videojuegos se centrarían en el terreno mobile. “Estamos más entusiasmados que nunca con nuestra oferta de películas y series de TV y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes. Pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para conocer mejor cómo valoran los juegos nuestros miembros”.

Netflix cuenta con el apoyo de Mike Verdu, ex ejecutivo de Facebook, Oculus y EA Mobile

Netflix

Hace poco, Netflix confirmó su incursión en el mundo de los videojuegos con el apoyo de Mike Verdu, un ex ejecutivo de Facebook, Oculus y EA Mobile. Por ahora, no se revelaron más detalles sobre qué clase de juegos creará la empresa y cómo se jugarán, aunque un reporte reciente de Steve Moser mostró que en el código fuente de la aplicación de Netflix se encontraban datos sobre un “N Game” llamado “Shark” e incluso imágenes del control de PS5 y Ghost of Tsushima.

RELACIONADO  ¿Cómo funciona el cargador para smartphones que impide trabajar a los algoritmos de Facebook, Google y Netflix?

Amazon Prime Video y los videojuegos

Netflix

Por el momento, Amazon es la única empresa que ofrece a sus suscriptores de Amazon Prime Video un puñado de videojuegos gratuitos para jugar desde su propia plataforma, Amazon Games para PC. En cuanto los exclusivos de Amazon, New World es el título que más destacó en los últimos días, ¡Encontrarás nuestra preview acá!

Comenta!