EA y el MMO de Harry Potter que podría haber sido todo un éxito (lástima que lo cancelaron)

Cuando Harry Potter todavía estaba lanzando sus primeras películas, EA tenía los derechos de los videojuegos y planeaba lanzar un MMO de este mundo. Sin embargo, lo cancelaron, una decisión que todavía debe doler, más que nada por la emoción que hay por el lanzamiento de Hogwarts Legacy.

hogwarts

Allá por los 2000, cuando Harry Potter estaba lanzando sus primeras películas, EA tenía los derechos de los videojuegos de este mundo mágico. Uno de los tantos planes que la empresa quería hacer era lanzar un MMO, algo que podría haber sido todo un éxito. Sin embargo, como no creían en la fuerza de la IP, lo cancelaron. Ahora, con todo el entusiasmo que sigue generando el mundo de Potter (más que nada con el próximo Hogwarts Legacy ahora retrasado a febrero de 2023), EA se debe estar lamentando todos los días.

Harry Potter es una de las IP más valiosas al día de hoy. Por mucho que pasen los años desde que se publicaron los libros y lanzaron las primeras pelis, múltiples generaciones siguen disfrutando de ese mundo y consumen cada nuevo producto y proyecto que sale, sean películas o videojuegos.

A pesar de lo que creía Electronic Arts, el entusiasmo generado por Hogwarts Legacy deja en evidencia que todavía hay mucho potencial para un MMO ambientado en el mundo mágico. Si bien queda esperar un tiempo para que el próximo juego de Harry Potter se lance, no descartemos la idea de que en algún futuro podamos ver un MMO hecho realidad.

En el año 2000 (un año antes de que se estrenara la primera película de Potter), EA se convirtió en el titular de la licencia y comenzó a producir una serie de juegos para la franquicia. Como les decíamos más arriba, uno de estos iba a ser un MMO, un juego que podría haber sido un gol de media cancha.

Hogwarts Legacy juego de Harry Potter

Kim Salzer (directora de marketing en EA Games entre 2000 y 2003) había contado en el podcast The Real Brandolarian que EA canceló ese MMO de Harry Potter porque “no creían o simplemente no sabían que esa IP pudiera tener una vida mayor que uno año o dos”.

EA perdió la licencia en 2011 (el mismo año en el que salió la última peli) y en 2017 Warner Brothers ya tenía entre manos un nuevo sello editorial llamado Portkey Games. Este es el responsable del próximo Hogwarts Legacy, juego que está siendo desarrollado por Avalanche Software. A pesar de tener fecha estimada para diciembre de 2022, pero como ten contamos, llegará el 10 de febrero de 2023.

Avalanche Software dijo que la razón de ese retraso es porque necesitan “un poco más de tiempo para ofrecer la mejor experiencia de juego posible“. Sin embargo, si se mantiene la fecha, en febrero de 2023 este videojuego llegará a PlayStation, Xbox y PC. También está previsto su desembarco en la Nintendo Switch, pero según Avalanche Software la fecha de lanzamiento se revelará “pronto“.

Hogwarts Legacy será un ARPG de mundo abierto que nos permitirá crear a nuestro propio mago y alumno de quinto año de Hogwarts para sumergirnos y explorar libremente las zonas circundantes del colegio, como el pueblo de Hogsmeade o el Bosque Prohibido.

El protagonista se embarcará en “una peligrosa aventura jamás contada para descubrir una verdad oculta del mundo mágico”. Las decisiones que tomemos serán influyentes en el desarrollo de la historia del jugador.

RELACIONADO  Hogwarts Legacy: Conoce los cinco aspectos más importante del juego que tenes que saber

El enemigo principal será el duende Ranrok, quien lidera una rebelión de duendes acompañados por brujas y magos oscuros. Si bien todavía no está muy clara la trama, suponemos que nuestro objetivo será liberar a los seres que son manipulados por la magia oscura.

Hogwarts-Legacy-CulturaGeek-3

Aunque Hogwarts Legacy no sea un MMO, el éxito que tenga podría determinar cuánto potencial hay en un futuro videojuego multijugador masivo en línea de Harry Potter. A EA se le escapó de las manos y perdieron la oportunidad de oro, veremos quién se anima a hacerlo y si de verdad funciona. Después de todo, con el correr de los años, la IP de la franquicia de Harry Potter solo fue en aumento.

One Comment

  1. Pingback: EA y el MMO de Harry Potter que podría haber sido todo un éxito (lástima que lo cancelaron) – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.