Haunted Mansion: todo lo que tenés que saber de la próxima película de Disney que llega en 2023

Una de las atracciones más queridas en los parques de Disney tendrá su segunda adaptación a la pantalla grande. Haunted Mansion estará protagonizada por Rosario Dawson junto a un elenco con nombres reconocidos. Enterate todos los detalles en ¡esta nota!

Haunted Mansion

Los fans de Halloween y de las películas con esa temática seguramente están emocionados por la próxima entrega Haunted Mansion, más si son amantes de Disney. Después de todo, esta entrega está inspirada en una de las atracciones más populares de sus parques temáticos. Si te interesa esta nueva versión live-action, en esta nota te contamos todos los detalles.

Para aquellos que no están totalmente al tanto de los inicios de esta atracción, el paseo Haunted Mansion se originó en Disneyland en 1959. Tiempo después, también llegó a Disneyworld, Tokyo Disneyland, Paris Disneyland y Hong Kong Disneyland.

Haunted Mansion Disney

Además, tengamos en cuenta que esta adaptación cinematográfica no es la única que entrega que se inspiró de los parques de Disney. Recordemos que así mismo nació la franquicia de Piratas del Caribe, así que parece que Disney estaría planeando (o al menos eso quisiera) alcanzar el mismo grado de éxito que tuvieron las películas protagonizadas por Johnny Depp.

Otra adaptación fue Jungle Cruise (2021), con Dwayne “La Roca” Johnson y Emily Blunt a la cabeza, y próximamente se viene una película de Tower of Terror, dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Scarlett Johansson.

Ahora bien, ¿quiénes formarán parte de la nueva versión de Haunted Mansion? La protagonista será Rosario Dawson y estará acompañada de: Chase Dillon, Owen Wilson, LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Danny DeVito. Los últimos en sumarse a esta lista fueron nada más ni nada menos que Jamie Lee Curtis y Jared Leto.

La historia de Haunted Mansion seguirá a Gabbie (Dawson) y a su hijo pequeño (Dillon) mientras se van a vivir a Nueva Orleans en busca de una vida mejor, solo para descubrir que su nuevo y majestuoso hogar está habitado por fantasmas. Para exorcizar su mansión, Gabbie contrata a un guía turístico, un psíquico, un sacerdote y un historiador.

Acá les dejamos la sinopsis oficial de la película: “En esta misteriosa aventura , una doctora y su hijo de 9 años, que buscan comenzar una nueva vida, se mudan a una mansión extrañamente asequible en Nueva Orleans, solo para descubrir que el lugar es mucho más de lo que esperaban. Desesperados por ayuda, contactan a un sacerdote (Wilson), quien, a su vez, solicita la ayuda de un científico viudo convertido en experto paranormal fallido (Stanfield), un psíquico del Barrio Francés (Haddish) y un historiador cascarrabias (DeVito)”.

¿A quiénes les darán vida Jared Leto y Jamie Lee Curtis? El primero interpretará a The Hatbox Ghost, un personaje que aparecía en varios puntos a lo largo de la atracción, mientras que Curtis será Madame Leota, la médium psíquica cuya cabeza aparece en la icónica bola de cristal de este popular juego de Disney.

La película fue escrita por Katie Dippold y está dirigida por Justin Simien, mientras que los productores son: Dan Lin, Jonathan Eirich, Nick Reynolds y Tom Peitzman. Haunted Mansion tiene previsto estrenarse el 10 de marzo de 2023, una semana antes de nueva versión de Wonka, de la cual no se sabe mucho.

Para quienes reconozcan la historia o les parezca familiar, recuerden que esta próxima película es el segundo intento de Disney de adaptar esta atracción. La primera llegó a la pantalla grande hace casi 20 años y estaba protagonizada por Eddie Murphy.

Dirigida por Rob Minkoff, The Haunted Mansion (2003) no tuvo tanto éxito como se esperaba, ya que recaudó un poco más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Veremos si la próxima película de Disney, esta vez protagonizada por Rosario Dawson, consigue el visto bueno tanto de la crítica como el de los fans.

One Comment

  1. Pingback: Haunted Mansion: todo lo que tenés que saber de la próxima película de Disney que llega en 2023 – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.