Hogwarts Legacy: cómo usará la la tecnología del joystick DualSense de la PlayStation 5

Se confirmó que Hogwarts Legacy aprovechará la tecnología del joystick DualSense en su versión PlayStation 5. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

Hogwarts Legacy PlayStation 5

Uno de los juegos más esperados por los fanáticos de Harry Potter es Hogwarts Legacy, videojuego que agregó a sus plataformas de lanzamiento las consolas de nueva generación cuando parecía que solo iba a lanzarse en las de anterior generación. Luego de una presentación del gameplay, PlayStation confirmó que la versión para PlayStation 5 de Hogwarts Legacy aprovechará la tecnología del joystick DualSense.

RELACIONADO  Pokemon Go y Lightship Summit: ¿Qué novedades presentó Niantic sobre el posicionamiento de su realidad aumentada?

En el comunicado publicado en el blog de PlayStation, Avalanche Studios, estudio encargado del videojuego, confirmó que Hogwarts Legacy en PS5 tratará de sacarle el mejor provecho al DualSense. El estudio confirmó que uno de los elementos del control que se aprovecharan son los gatillos adaptivos. En palabras de Avalanche Studios, “sentirás la resistencia mágica al alcance de tu mano a través de cada hechizo, ya sea lanzando un hechizo básico o reuniendo la fuerza necesaria para uno poderoso”.

Otro de los elementos que se aprovecharan del DualSense es su respuesta háptica. Según el estudio, cada vez que lancemos un hechizo o utilicemos nuestra varita solo sentiremos los movimientos en el lado derecho del control. Esto se debe a que el estudio “aisló específicamente todos los efectos en el lado derecho del control para que el DualSense se convierta en una extensión de la varita que se sostiene en el juego”.

RELACIONADO  Call of Duty: Modern Warfare 2 llegará en octubre y se habrían filtrado detalles de lo que se viene - Beta abierta, diferentes versiones y más

Pero esto no es todo. Avalanche confirmó que el DualSense es “la conexión con la magia en PS5, y que Hogwarts Legacy va más allá de estas funciones. Cuando trituremos un ingrediente o escuchemos el chillido de una mandrágora , por ejemplo, sentiremos los efectos en el DualSense. Por último, para agregar un poco de detalles, el joystick tendrá el color de nuestra casa cuando no estemos utilizando la varita. Los colores serán azul y bronce para Ravenclaw, escarlata y dorado para Gryffindor, verde y plateado para Slytherin, y amarillo y negro para Hufflepuff.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

En cuanto a cómo se ve el juego, también se habló sobre qué podemos esperar de los gráficos del videojuego. Hogwarts Legacy nos permitirá elegir que tipo de experiencia queremos vivir, y nos ofrece varias opciones de rendimiento y fidelidad. Estas permiten priorizar una mayor velocidad de fotogramas o fidelidad visual. Además, el juego aprovechará la tecnología de audio Tempest 3D de PS5 y permitirá que los jugadores “escuchen el crepitar del fuego mientras utilizamos Incendio, o escuchen las pociones burbujeando en calderos”.

RELACIONADO  No Man's Sky trae una actualización llamada Leviathan - Nuevas misiones y ¿Ballenas que vuelan?

Hogwarts Legacy llegará por navidad para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Por el momento, no se sabe bien de que se trata la historia principal. Sin embargo, parece que viviremos la experiencia de Hogwarts al 100% que siempre quisimos desde chicos. Y con PS5 parece que la experiencia se volverá aún más real.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.