E3 2021: Martha is Dead llega a puro terror psicológico y un soundtrack grabado bajo el agua

Martha is Dead se presentó en E3 2021 con la inquietante historia de la “Dama blanca”, una leyenda italiana real. Te contamos de qué trata, ¡en esta nota!

Martha-is-Dead-CulturaGeek-3

LKA publicó un nuevo tráiler de Martha is Dead como parte del E3 2021: un videojuego de thriller y terror psicológico para consolas y PC.

La dama blanca: una historia inquietante

Martha-is-Dead-CulturaGeek-4

A través de un video de 2 minutos, Martha is Dead nos presenta a una niñera que entretiene a una niña, Julia, con un relato sobre la “Dama blanca”, una mujer asesinada por un ataque de celos de su marido, quien la ahogó en un lago. Lo intrigante de esta historia es que el cuerpo de la mujer nunca se halló, y cada tanto, la dama blanca toma a mujeres para ahogarlas en el lago y así “Encontrar un momento de paz”. Una trama inquietante, como mínimo.

LKA es el estudio detrás de este videojuego, catalogado dentro de los géneros thriller y terror psicológico. La historia de la dama blanca se inspira en una leyenda italiana real que se transmite de generación en generación de forma similar a la del video, lo que explica por qué la niñera eligió esa historia para una pequeña niña. Martha is Dead se encuentra en desarrollo bajo el motor gráfico Unreal Engine 4 y basa sus escenarios en locaciones reales, eventos históricos, superstición, folclore y un angustiante tono de terror psicológico.

Música bajo el agua

Martha-is-Dead-CulturaGeek-2

Por otro lado, LKA anunció que la banda sonora la compondrá el grupo de Between Music, quienes grabarán algunas de sus canciones debajo del agua. En la composición musical, participan Francesca Messina, también conocida como Femina Ridens y Aseptic Void, que también compuso temas para The Town of Light.

RELACIONADO  E3 2021: Avatar Frontiers of Pandora será un juego de acción y aventura para la nueva generación de consolas

“Estamos muy contentos de poder revelar más de Martha is Dead a medida que nos acercamos a su lanzamiento”, dijo Luca Dalco, director de LKA. “Este último tráiler ayuda a establecer el tono de lo que está por venir”, agregó. “La banda sonora también es increíblemente importante cuando se trata de apoyar el juego con la atmósfera adecuada, y no podemos esperar a que los jugadores involucren todos sus sentidos en el juego”.

Martha is Dead se lanzará en alguna fecha a confirmar del 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Comenta!