E3 2021: Guardians of the Galaxy – Square Enix desarrollará un juego single player shooter con toma de decisiones

El estudio Eidos-Montréal de Square Enix trabaja en un nuevo proyecto junto a Marvel: un juego single-player de Guardians of the Galaxy. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Square Enix y Eidos-Montréal anunciaron su próximo proyecto en el marco de la E3, y se trata de un juego basado en los Guardians of the Galaxy de Marvel. Esto será un proyecto completamente distinto al Avengers de Crystal Dynamics y no es un juego como servicio sino un título single-player de acción y aventura en tercera persona. En este, tomaremos control de Peter Quill, alias Starlord, y recorreremos diferentes puntos del cosmos junto a Gamora, Groot, Rocket y Drax.

RELACIONADO  Todo sobre Elden Ring: cómo serán las versiones, su lanzamiento, multiplayer y los detalles del lore

Guardians of the Galaxy cuenta una nueva encarnación del grupo, donde no son exactamente las mismas versiones que conocemos del MCU, pero que claramente toman mucha inspiración en ellas. Por ejemplo, vemos al grupo reunido y trabajando junto “desde hace más de un año”, según explicó Square Enix, pero también vemos a Groot adulto, algo que contradice el canon de las películas. La historia es que, por meterse donde no debían, nuestros héroes fueron multados y ahora necesitan recursos para recuperar su independencia.
Guardians

La jugabilidad tiene cosas de Mass Effect, Final Fantasy, y otras sagas que mezclan RPG y acción. Por ejemplo, los mapas parecen relativamente lineales, con áreas que desembocan en espacios semiabiertos donde batallaremos contra enemigos. Como solo estaremos en control de Starlord, nuestros compañeros lucharán al lado nuestro y deberemos ayudarlos a la vez que nos ofrecen su ayuda para técnicas combinadas que dañen a los enemigos que nos atacan. Es un sistema parecido a Final Fantasy XV con su barra de stagger pero Peter pelea como en un shooter.

Guardians

RELACIONADO  Resident Evil 9 llevaría ya dos años en desarrollo, según una nueva filtración

Otro aspecto clave de Guardians of the Galaxy es que afectaremos la historia con algunas decisiones. A lo largo del juego tendremos instancias donde nuestros compañeros discuten y ofrecen diferentes alternativas, y deberemos tomar partido. Como la gracia de los guardianes es que son una familia disfuncional, olvidate de que vayas a poder hacer feliz a todo el mundo. Este es el aspecto más Mass Effect, donde vas a tener que elegir diálogos y hacer un acto de balanceo entre lo que querés y podés obtener, pero los devs aseguraron que tendrá un único final para que el guion esté cuidado de principio a fin.

Guardians of the Galaxy llegará el 26 de octubre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC.

Comenta!