E3 2018: los samurais conquistan la expo con Ghost of Tsushima, Sekiro y Nioh 2

Muchos gamers tenemos fascinación con los samurai, y la E3 2018 sorprendió a todos con tres títulos con esta temática. Conocé los juegos que te llevan al periodo más sangriento de Japón, ¡acá!

El honor, lo solemne, y las armas más afiladas del planeta son solo algunas de las cosas que nos vienen a la mente cuando pensamos en los icónicos samurai de Japón. Por suerte, hay gente con ideas más interesantes, que son quienes desarrollan videojuegos, y esta E3 combinó a tres potentes triple A que se relacionan con el Japón antiguo. Cultura Geek está desde Los Ángeles para contarte el minuto a minuto, y estos son los juegos de samurai que vimos: Ghost of Tsushima, Sekiro, y Nioh 2.

Ghost of Tsushima

ghost of tsushima

Sucker Punch, el estudio que nos trajo la saga Infamous, trabaja hace tiempo en Ghost of Tsushima, una nueva franquicia situada en Japón de los samurai, durante la invasión de los mongoles de hace 8 siglos. Este es un título de mundo abierto donde podemos desplazarnos a pie o a caballo, estilo Red Dead Redemption, pero en vez de pelear con pistolas, lo haremos con nuestra vieja y confiable katana. Por otro lado, los paisajes de colores fuertes recuerdan un tanto a películas como Héroe o La Casa de las Dagas Voladoras. Ghost of Tsushima lanzará en exclusiva para PS4, y aún no tiene fecha confirmada.

RELACIONADO – E3 2018: Ghost of Tsushima, el exclusivo de Playstation, mostró un sangriento gameplay

Sekiro

Sekiro: Shadows Die Twice es una oscura y retorcida experiencia de juego a FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne) y publicado por Activision, y que lanzará a principios de 2019 para Xbox One, PlayStation 4, y PC vía Steam. Esta es la primera vez que oímos de este título, pero llegó junto a un impresionante primer trailer, y la noticia de que ya podemos preordenarlo en este link. La silla de director volverá a estar ocupada por el legendario Hidetaka Miyazaki, y una vez más jugaremos un título de acción/aventura con elementos de RPG. Nuestro personaje será un guerrero que busca rescatar a su maestro, un joven lord, y vengarse de su archienemigo.

RELACIONADO – E3 2018: Sekiro es el próximo título de los creadores de Dark Souls

Nioh 2

Nioh 2 será el segundo capítulo de la franquicia revelación de 2017, que llevaba la ultraviolencia y fantasía al límite con una jugabilidad en partes iguales Dark Souls y Ninja Gaiden. El nuevo juego de la saga nos va a llevar al Japón medieval para que una vez más podamos enfrentar a hordas de demonios y seres oscuros con solo nuestras armas y sagacidad como escudo. Nioh 2 aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, y tampoco plataformas, pero dado que se presentó durante la conferencia de Sony, podemos dar por obvio que existirá una versión PlayStation del juego.

RELACIONADO – E3 2018: Nioh 2 de Team Ninja ya tiene su primer trailer

Comenta!