E3 2015: conocé las conferencias y el cronograma

Este 14 de junio inicia oficialmente el E3 2015, y ya estamos armando las valijas. Por eso, te traemos un cronograma completo de todas las conferencias que se vienen y de que se tratan para que no te pierdas nada!

La E3 es el evento gamer por excelencia donde los varios miembros de la industria muestran, a puertas cerradas y sólo para prensa especializada, en qué han estado trabajando en el último año. El resto del mundo gamer suele seguir lo que ocurre a lo largo de esta convención a través de los diversos streamings y medios que cuentan las noticias mientras van saliendo. Entre todos estos medios va a estar Cultura Geek representado por nuestro sacrificado director Augusto Finocchiaro Preci dentro del predio de Los Angeles, reportando cada detalle.

Para tener en cuenta: la E3 arranca este próximo domingo, pero ya podemos revelar cuales van a ser las grandes conferencias de este evento, con horarios acomodados para nuestra región. También van un par de ideas, como un prode, de qué es probable que veamos en cada una de estas charlas:

  • Domingo 14 a las 23:00 hs. de Argentina, 19:00 hs. de Los Angeles – BETHESDA 

Cultura Geek Bethesda E3

Dos días antes de que abra las puertas la E3 hay una sola charla, pero es una monumental. Los creadores de la saga Elder Scrolls acaban de tirar el estadio abajo antes de que el evento siquiera empiece con el anuncio de Fallout 4. Sin embargo, ningún evento se hace en torno a un único juego (aunque en el caso de Fallout, re daría) y esperamos también que hablen de sus otras franquicias como Dishonored, Doom, Quake, Wolfenstein o Elder Scrolls Online. ¿Quizás hasta presenten alguna franquicia nueva?

  • Lunes 15 a las 13:30 hs. de Argentina, 9:30 hs. de Los Angeles – MICROSOFT

Cultura Geek Microsoft E3

Los padres de la Xbox vienen de un gran E3 donde recuperaron mucha de la confianza perdida en el reveal de la Xbox One, y toda la polémica que esto causó. La idea es que sigan en este camino, revelando nuevas franquicias originales y entradas en las series que a pesar de no tener tanta historia como Nintendo o Sony ya son pasión de multitudes. Esperen ver mucho Halo, Forza, Scalebound (el game exclusivo de Platinum para Xbox One), con suerte alguna franquicia nueva y quizás hasta una reducción de precio permanente en la Xbox One.

  • Lunes 15 a las 17:00 hs. de Argentina, 13:00 hs. de Los Angeles – ELECTRONIC ARTS

Cultura Geek EA E3 2015

Los muchachos de EA y Origin probablemente hablen de sus franquicias deportivas (destaca FIFA), de Need For Speed, Battlefield y seguro algún par de detalles nuevos sobre el recientemente anunciado Mirror’s Edge: Catalyst, el tan ansiado sucesor de la aventura de Faith. Nuestra esperanza es que también revelen algún detalle más del próximo Mass Effect, ahora que terminó la saga de Shephard. Eso sí, aunque todos estos juegos nos entusiasmen bastante, los ojos de la comunidad gamer están puestos en un juego especialmente, y ese es Star Wars: Battlefront – el próximo shooter de la saga Star Wars que ya pinta imperdible.

Cultura Geek Star Wars Battlefront E3 2015

 

 

 

  • Lunes 15 a las 19:00 hs de Argentina, 15:00 hs. de Los Angeles – UBISOFT

Cultura Geek Ubisoft E3 2015

Los muchachos de Ubisoft suelen usar estos mega-eventos para mostrar las nuevas entradas en sus franquicias ya establecidas: esperen ver las novedades de las series Assassin’s Creed, Far Cry, y Watch Dogs además de títulos como Rayman o Just Dance. De haber sorpresas, podría aparecer algún DLC medio en joda para Far Cry al estilo de lo que fue Blood Dragon, o quizás una futura entrega de su juego de carreras callejeras The Crew. Por otro lado, especial atención a cuando mencionen Tom Clancy’s The Division, el primer juego basado en el universo de Tom Clancy en años.

 

 

  • Lunes 15 a las 22:00 hs. de Argentina, 18:00 hs. de Los Angeles – SONY

Cultura Geek Sony E3 2015

El último keynote pre- E3 de Sony demostró el poderío de la PS4, y este año vienen a cementar su posición como los más elegidos por los jugadores de consola. En su conferencia esperamos ver a Uncharted 4, No Man’s Sky, Project Morpheus (que vamos a usar y te lo vamos a mostrar), DLC de Bloodborne, el nuevo Gran Turismo, y tres títulos sin anunciar que vamos a poder probar a puertas cerradas. Eso sí, si Sony llegan a mencionar siquiera The Last Guardian, se roban el show aunque Valve anuncie Half-Life 3… (bueno, quizás no tanto).

  • Martes 16 a las 13:00 hs. de Argentina, 9:00 hs. de Los Angeles – NINTENDO

Cultura Geek Nintendo E3 2015

A pesar de varios años sin pisar un escenario (no hacen keynotes previas a la E3 porque manejan sus tiempos con los Nintendo Direct), vuelve la gran N a Los Angeles. Justamente, si estuvieron siguiendo los últimos Nintendo Direct, se sabe más o menos en qué han estado trabajando: Yoshi, Starfox, Kirby.., pero si decidieron venir, es porque tienen algo grande para mostrar. ¿Será que al fin sabremos qué es la NX? ¿Tendremos más información de Zelda o un nuevo Metroid? Las expectativas, por las nubes.

 

  • Martes 16 a las 14:00 hs. de Argentina, 10:00 hs. de Los Angeles – SQUARE ENIX

Cultura Geek Square Enix E3 2015

Dos palabras: Final Fantasy. Esperamos salir de este evento con una fecha definitiva para el lanzamiento de Final Fantasy XV, pero también es seguro que veremos más novedades de la rama americana de la compañía, como los nuevos Deus Ex y Tomb Raider. Lo demás es todo bonus track, pero esperamos que haya nuevos Dragon Quest, Kingdom Hearts, y Final Fantasy que no sean para celulares.

  • MARTES 16 a las 21:00 hs de Argentina, 17:00 hs de Los Angeles – PC GAMING SHOW

Cultura Geek PC Gaming show E3 2015

Por primera vez en la historia, la PC tendrá su propio evento de E3, completamente separados e independientes de las consolas. No tenemos muy en claro qué esperar de este show, pero la presencia de AMD, Microsoft, y otros nombres grandes de software y hardware nos hacen ver este evento con curiosidad. Hablarán del Occulus? Realidad virtual? Qué hacemos si de la nada sube al escenario Gabe Newell de Valve, y cuenta hasta 3?

Comenta!