Square Enix anuncia Deus Ex: Mankind Divided (trailer)

Uno de los mejores títulos de la pasada generación de consolas, Deus Ex: Human Revolution, está por recibir una secuela directa titulada Deus Ex: Mankind Divided. Seguí leyendo, y enterate todo, con trailer incluído.

Cultura Geek Deus Ex Mankind Divided 1

Adam Jensen y el resto del universo Deus Ex (que ya incluye 3 juegos principales, y varias novelas, comics y juegos de celular que expanden la serie) están por regresar por la puerta grande, ya que Square Enix está reportando el desarrollo de Deus Ex: Mankind Divided, un nuevo capítulo de la saga para PlayStation 4, Xbox One y PC. Este nuevo título traerá más de su gameplay cruza de RPG con acción, y será uno de los primeros juegos genuinamente next-gen  de Eidos-Montreal, desarrollado exclusivamente para las nuevas consolas.

Deus Ex: Mankind Divided tomará lugar en el año 2029, unos dos años después del final de Human Revolution, pero todavía varios antes de los eventos del primer Deus Ex de PC (año 2052). Este título es una secuela directa que parte de los eventos del juego anterior pero no considera a ninguno de los 4 endings (uno de los pocos aspectos criticados de Human Revolution) como canónicos, así que hay espacio para sorpresas. Tras el ‘Aug Incident’ de Panchaea, el mundo se dividió  en dos: aquellos con aumentos cibernéticos y aquellos sin, con varias facciones intentando controlarlos y manipular la opinión pública, buscando explicar u ocultar lo que pasó hace dos años. Los jugadores retomarán el control de Adam Jensen, protagonista indiscutido de estos hechos ahora devenido en agente anti-terrorista, lo cuál es la excusa perfecta para explorar el mundo del juego. Mirá un poco de lo que tienen planeado en Square Enix con el trailer debajo de estas líneas:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=syywnSpIVok]

Deus Ex tiene un legado gigante, y cada nueva entrega de la serie es un acontecimiento en la industria que deja a todo el mundo ansioso por la eventual calidad del juego. Por suerte (o por desgracia, dependiendo de tu opinión sobre Human Revolution) todo el equipo que participó del juego anterior repetirá sus respectivos roles, por lo que veremos de nuevo a varios actores, artistas, músicos, escritores y programadores generando un universo que, al menos, será consistente temáticamente.

De momento, Square Enix no han anunciado fecha de lanzamiento pero viendo lo completos que están algunos de estos trailers, con música, arte y todo, es muy posible que lo veamos en 2016 a más tardar. Cualquiera sea el caso, reportaremos más cuando haya certezas.

 

Comenta!