FIFA 16: EA le dice no a las portátiles de Nintendo y Sony

EA Sports le bajó el pulgar a las versiones portátiles de FIFA 16 para Nintendo 3DS y Playstation Vita. La empresa se volcará a desarrollar en Playstation 3, Playstation 4, PC, Xbox One y Xbox 360.

FIFA 16 @Culturageek

La empresa no quiso dar un justificativo concreto pero se sabe que la consola de Sony no genera un éxito de ventas en el rubro deportes, mientras que la portátil de Nintendo no tiene un público fanático del fútbol con lo cual, prefieren ahorrarse el esfuerzo.

De todas formas, no todas son malas, EA Sports confirmó el lanzamiento del FIFA 16 para Android y iOS, cosa que repite desde 2012. Hasta no hace mucho, la compañía lanzó sus versiones del game de fútbol hasta para Playstation 2, pero luego, con el lanzamiento de nuevas consolas, el abanico de opciones se va achicando.

EA Sports no confirmó hasta cuando veremos FIFA en Playstation 3 o Xbox 360, pero quizás en un par de años dejen de salir también.

FIFA 16 @Culturageek

Respecto al juego, la semana pasada se supo que saldrá en el mes de septiembre con novedades interesantes. Entre las más notorias se encuentra la incorporación de 12 selecciones del fútbol femenino con sus respectivas protagonistas entre las que estarán Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia y México. A esto se le debe sumar el ajuste en el apartado gráfico, movimientos más reales y modalidades de juego single y multiplayer.

Comenta!