Dune Parte 2 es oficial y estrenará a finales del 2023

Con un éxito en taquilla y recepción, Warner Bros y Legendary confirmaron una secuela para Dune, la cual estrenará en 2023.

Dune Fortnite

Luego de haber estrenado en cines con una recepción favorable tanto por parte de la crítica como de los espectadores, Warner Bros y Legendary Pictures anunciaron que habrá una secuela de Dune en octubre de 2023.

La noticia llegó a través de un breve comunicado en las redes oficiales de la productora Legendary. Además de mostrarse agradecida con los espectadores que elogiaron la película de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) también aseguró que están “muy emocionados por continuar este camino”. La realidad es que, desde un inicio, Dune se había planteado como una saga debido a la enorme extensión que tienen los libros en los que se basa la película homónima. Sin embargo, estaba el miedo de que una vez estrenada en cines, no tenga una recepción positiva o simplemente se convierta en un fracaso de taquilla.

Anteriormente, Ann Sarnoff de Warner Media, habló sobre la posibilidad de una secuela y dio entender que la primera parte de Dune es tan solo la punta del iceberg: “¿Tendremos secuela de Dune? Si mirás la película y ves cómo termina, creo que tenés la respuesta” obviamente, no haremos ninguna clase de spoiler sobre el tema.

RELACIONADO  Denis Villeneuve: "Ver Dune en una televisión es como manejar una lancha en una bañadera"

Dune fue un éxito en taquilla y recepción

Dune

En su primer fin de semana de estreno, Dune recaudó 40 millones de dólares solo en Estados Unidos, una cifra sorprendente teniendo en cuenta que el estreno en Norteamérica fue en simultáneo con el servicio de streaming HBO Max, algo que no contentó demasiado a su director. “Lo primero de todo, el enemigo del cine es la pandemia. Esa es la clave. Comprendemos que la industria de cine está bajo una presión tremenda ahora mismo. Eso lo entiendo” dijo Denis Villeneuve, y agregó que “honestamente, el mejor modo para comparar ver Dune en una televisión es conducir una lancha en tu bañera. Para mí, es ridículo. Es una película que se ha hecho como un tributo a la experiencia de la gran pantalla”.

Por suerte, Dune no solo fue un éxito en Estados Unidos, sino a nivel mundial. Y las primeras reacciones de los espectadores en cines de todo el mundo dejaron en constancia que la cinta de Denis Villeneuve se merece una secuela, la cual tendremos en 2023.

RELACIONADO  Dune estrenó en cines: ¿Qué opinan los espectadores sobre la nueva película de Denis Villeneuve?

Comenta!