Dragon Ball Super: Broly – Datos y curiosidades del villano de la nueva película

Confirmaron que Broly será el enemigo en el próximo film de Dragon Ball. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre el  Legendario Super Saiyajin.

Recientemente Toei Animation confirmó mediante un poster oficial que el mítico villano Broly vuelve la franquicia. Cultura Geek ya te contó sobre esto, y ahora te vamos a detallar curiosidades y datos sobre este saiyajin. Si bien se hará un reboot del personaje, te damos toda la información para llegar con todos los conocimientos a la película de Dragon Ball Super.

¿Sabías que nació el mismo día que Goku? Broly es hijo del saiyajin Páragas, un guerrero de clase baja. Diferente a su padre, al nacer este villano tenía un sorprenderte poder de pelea que llegaba a los 10.000. Mucho mas que Kakaroto, que estaba en la “cuna” de la lado, quien solo tenía 3 de poder de pelea. Pero Goku lloraba mas, y eso  en la raza saiyan eso se consideraba que se tenía mas agallas.

Al darse cuenta del gran poder que tenía Broly, el Rey Vegeta mandó a matar al bebé y a Páragas y así desterrarlos del planeta Vegita. Todo esto fue justo antes del ataque de Freezer. Pero cuando el Emperador del Universo lanzó el mortal poder para destruir Vegita, la fuerza de Broly hizo que se salvaran y además poder sobrevivir a la explosión.

La primera aparición de Broly fue en la película Dragon Ball Z: El Poder Invencible. Acá es cuando se detalló mas sobre la historia del personaje. Páragas llevó a los guerreros Z a un planeta a punto de destruirse para así tener la Tierra libre e ir a conquistarla. Lo iba a hacer junto a su hijo, el Legendario Super Saiyajin. Pero Goku se dio cuenta. Aquí conocimos por qué hay tanto odio de Broly hacia Kakaroto. Sin duda, una de las mejores películas de la franquicia.

La segunda aparición fue en la película Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario. Broly sobrevivió a la destrucción del “nuevo planeta Vegita” metiéndose a una nave que luego terminó cayendo en la Tierra. Debido a la baja temperatura su cuerpo se congeló y permaneció así durante 7 años. Pero despertó al escuchar el llanto de Goten. Claro, le remitía al de Kakaroto. Película que tuvo un final con un Kame Hame Ha que todos recordamos.

RELACIONADO – Dragon Ball Super: el manga revela información sobre el poder de Kale y Caulifla

La 3ª y última aparición fue en la película Dragon Ball Z: El Combate Final. Un millonario reconstruyó a Broly. Esto fue gracias a la biotecnología y a unas células encontradas en la sangre que había quedado en su nave, la que lo traje a la Tierra. El multimillonario odiaba a Mr. Santán por eso iba a ponerlo a pelear contra el. Por suerte estaban Nº18, Goten, Trunks y Krilin. Juntos terminar de derrotar a una versión monstruosa de Broly.

Desde Cultura Geek te quisimos orientar para que sepas todo acerca de este personaje. La noticia es que este poderoso y Legendario Super Saiyajin será canon oficial de Dragon Ball Super. El mismísimo Akira Toriyama rediseñó del personaje, y según sus palabras en un comunicado: “Teniendo en cuenta la imagen clásica de Broly, para no decepcionar a los fans, lo actualicé y le añadí un nuevo perfil”. ¿Ansioso o ansiosa por ver Dragon Ball Super: Broly?

Comenta!