Disney Lorcana es el nuevo juego de cartas coleccionables que buscará competir con Magic y Pokémon

Yu-Gi-Oh, Pokémon TCG y Magic: The Gathering dominan el mercado de los TCG, pero el nuevo Disney Lorcana llegará para competir contra ellos.

Disney Lorcana

El mundo de las TGC es un espacio reducido para el triunfo de unos pocos juegos. Los más clásicos de ellos pueden ser los de Pokémon TGC, Yu-Gi-Oh o Magic: The Gathering, títulos que se mantienen en escena desde hace muchos años y cuyo poderío en el mercado parece no bajar. El malo de la película (entiéndase la expresión) podría ser Disney, que recientemente anunció la llegada de Disney Lorcana, su próximo juego de cartas coleccionables.

RELACIONADO  Disney Dreamlight Valley es gratuito simulador de vida con todos los personajes de Disney y Pixar

La idea, en principio, sería poner en aprietos la soberanía de los demás TCG para que Disney también tenga su espacio. Para hacerlo, la empresa se asoció con Ravensburger, quien ya lanzó juegos inspirados en el mundo Disney como lo fue Disney Villainous.

Ryan Miller, uno de los desarrolladores de Disney Lorcana, nos brindó un poco de información acerca de como será este juego. En sus palabras, Miller expresa: “La idea básica es que existe un lugar llamado The Great Illuminary. Es un tesoro de todas las canciones, historias y personajes de Disney están grabados. Los jugadores asumen el papel de un Illumineer, este poderoso hechicero que tiene la capacidad de dar vida a estos personajes fuera de la carta. [Los jugadores] reunirán a muchos de sus personajes favoritos de Disney para vivir aventuras en este mundo”.

RELACIONADO  Thor: Love and Thunder ¿Cuándo llegara la película a Disney+? Tal vez en muy poco

Por lo demás, esperamos que Disney Lorcana presente un estilo artístico “de libro de cuentos modernos” según la directora de juegos Cassidy Werner. Como suele suceder con estos juegos de cartas, no solamente será para la diversión, sino que el aspecto coleccionable con diferentes toques estéticos a cada carta también estará disponible.

Disney Lorcana

Todos los fanáticos del mundo de Disney podrán ver las cartas de Disney Lorcana por primera vez el 9 de septiembre en la expo D23 en Anaheim. Según los desarrolladores, este será un juego competitivo, pero con la importancia de que el jugador también se divierta. Respecto a su fecha de lanzamiento, si bien no hay detalles precisos, se espera para la primavera de 2023.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.