DEVS: ¿Cómo es la nueva miniserie de Fox Premium llena de ciencia ficción y multiversos?

El director Alex Garland trae a Fox Premium la miniserie DEVS, llena de ciencia ficción, computadoras cuánticas, determinismo y multiversos.

DEVS

DEVS es un thriller creado y dirigido por Alex Garland, responsable de la impecable Ex Machina y de la cinta de ciencia ficción de Netflix llamada Annihilation, con Natalie Portman como protagonista.

Se trata de una miniserie de 8 capítulos que explora las complejidades de las computadoras cuánticas y conceptualiza un futuro distópico en el que dicha tecnología alcanza un potencial jamás imaginado. Esta serie reposa en el concepto filosófico de cómo tal evento puede afectar todas las creencias de la propia humanidad.

RELACIONADO  The New Mutants: ¿Qué dicen las primeras críticas de la nueva peli de Marvel?

La minisere se estrenará este 28 de agosto en Fox Premium Series y se lanzará un nuevo episodio cada viernes. A partir del estreno, los 8 episodios de una hora que componen esta obra estarán disponibles para los subscriptores de Fox Premium en la app de Fox, como pasa con la serie animada Duncanville.

Esta producción, por medio de personajes profundos y grandes ideas elegantemente entretejidas, explora conceptos como la inteligencia artificial, la teoría de los múltiples universos, el determinismo, la existencia o no del libre albedrío y la complejidad de las ambiciones personales. Además, cuestiona hasta dónde puede llegar el hombre al encontrarse con posibilidades tecnológicas inimaginables.

DEVS

Historia de DEVS:

En un contexto donde la tecnología es parte de la vida cotidiana de una forma casi simbiótica, reflexiona sobre los alcances de los avances tecnológicos a través de la historia de una joven ingeniera de software llamada Lily Chan (Sonoya Mizuno, “Annihilation”), quien trabaja para Amaya, una reconocida empresa de tecnología de Silicon Valley.

RELACIONADO  The Haunting of Bly Manor, la segunda temporada de The Haunting of Hill House: todo lo que sabemos hasta ahora

De un momento a otro, su novio Sergei (Karl Glusman, “Nocturnal Animals”) se quita la vida, aunque nuestra protagonista no cree en esta teoría. Así es como Lily empieza a investigar la causa de su muerte y rápidamente se da cuenta que todos los caminos conducen a Forest (Nick Offerman, “Parks and Recreation”), el enigmático CEO de Amaya y Devs, la división secreta de la compañía donde se desarrolla un misterioso algoritmo predictivo basado en teorías de la física y computación cuántica y en la cual su novio había sido reclutado.

DEVS

Ciencia y filosofía mano a mano:

DEVS se sumerge en la doctrina filosófica del determinismo, según la cual todo fenómeno está prefijado de una manera necesaria por las circunstancias o condiciones en que se produce. Por consiguiente, ninguno de los actos de la voluntad humana es libre, sino necesariamente preestablecido. Es decir que todos los acontecimientos y, en particular las acciones humanas, están unidos y determinados por la cadena de acontecimientos anteriores.

Asimismo, explora la “teoría de los muchos mundos” del físico Hugh Everett, en la cual se postula que el universo se divide repetidamente en diferentes versiones, lo que crea un vasto multiverso de posibles resultados.

Además de Sonoya Mizuno, Karl Glusman y Nick Offerman, acompaña Jin Ha (“Hot Air”), Zach Grenier (“The Good Wife”), Stephen McKinley Henderson (“Fences”), Cailee Spaeny (“Vice”) y Alison Pill (“Midnight in Paris”).

Como ya dijimos, Alex Garland escribe, dirige y sirve como productor ejecutivo de la serie junto con Andrew Macdonald y Allon Reich de DNA TV, Scott Rudin, Eli Bush y Garrett Basch. La serie es una producción de FX Productions.

Comenta!