Duncanville: cuándo estrena la nueva serie animada de los creadores de los Simpson en Fox Channel

Duncanville busca contar las experiencias personales de la adolescencia de sus creadores en formato de serie animada, será emitida por Fox Channel.

Duncanville

Duncanville es la nueva serie de animación creada por Mike Scully, escritor y productor que ha sido parte de Los Simpson desde 1993 y aún es un productor consultor en el programa, que ya entra en su temporada 31. Lo acompaña Julie Thacker Scully, escritora y productora que fue miembro del equipo de redacción de Los Simpson durante cuatro temporadas y, entre otras cosas, también fue coproductora ejecutiva de la serie animada Napoleon Dynamite.

RELACIONADO  Las Chicas Superpoderosas ahora será una serie live-action de veinteañeras que crecieron como superhéroes

Su estreno por Fox Channel está programado para el domingo 30 de agosto con un episodio doble. A partir de ese día, la primera temporada quedará disponible en su totalidad en la app de Fox para aquellos que son suscriptores de Fox Premium. La serie busca retratar el mundo de los adolescentes a través de hilarantes bromas, personajes entrañables e historias basadas en la cotidianidad de muchas familias.

Duncanville

Con motivo del estreno en América Latina, FOX Channel presenta algunos de los datos curiosos que harán que Duncanville se convierta en una de las series animadas favorita de todos:

Actriz y comediante

Amy Poehler (que en cine la vimos en Deuce Bigalow: Male Gigolo, Mean Girls o Blades of Glory, y en animación hizo voces en SpongeBob SquarePants, Shrek the Third o Inside Out), cumple con triple rol en la serie ya que, además de ser una de las creadoras, también presta su voz en la versión en idioma original, a Duncan, el protagonista, y a Annie, la mamá de Duncan.

Como la vida misma

Amy Poehler recién terminaba de grabar Intensamente (Inside Out) y se reunía con Julie y Mike Scully para planear una idea a futuro: “hagamos una serie basada en un adolescente y las experiencias de su vida”. Esta idea fue la excusa perfecta para que los tres creadores puedieran poner como guion sus propias experiencias, y así darles a los personajes personalidades únicas que no cayeran en los estereotipos comunes.

Duncanville

La vida sin música no es vida

La apariencia física de Duncan y la de su mejor amigo Yangszi, están inspiradas en fotos de la adolescencia de los cantantes Ed Sheeran y Dave Grohl (Foo Fighters) respectivamente. Un guiño importante si tenemos en cuenta la fama de ambos artistas y todo lo que han influenciado en las generaciones de los creadores de la serie, como así también del público al que apunta.

Caras conocidas

La serie va a contar con varios personajes invitados, como Alex Honnold, protagonista del documental de National Geographic “Free Solo”; el cantante estadounidense Alice Cooper y todo lo que eso implica. También, se sumará Judy Sheindlin, más conocida como la Juez Judy; el cantante australiano Rick Springfield y Paul Fusco, quien es conocido por ser el creador y la voz de ALF.

RELACIONADO  Giancarlo Esposito se suma a la serie The Boys para su nueva temporada

Duncanville muestra la peculiar realidad de un adolescente, su familia y sus amigos y se centra en la vida de Duncan, un niño de 15 años espectacularmente ingenioso, y quienes conforman su mundo. Como la mayoría de los jóvenes de 15 años, Duncan puede ver la adultez en el horizonte: dinero, libertad, autos y chicas. Pero la realidad lo encuentra más cerca de la bancarrota, conduciendo con su madre sentada junto a él y cuidando a su hermanita. No es excepcional, pero concibe en su cabeza una gran vida de fantasía en la que nada deja de ser sorprendente.

La serie consta de 11 capítulos y está producida por 20th Century Fox Television y Universal Television. Duncanville fue co-creada por Mike y Julie Scully junto a Amy Poehler a través de Paper Kite Productions, productora ejecutiva con Dave Becky de 3 Arts Entertainment.

Comenta!