¡Despedimos a PES! Konami anuncia eFootball, un simulador de fútbol free to play multiplataforma

¡Esta es la última vez que hablamos de “Pes”! La conocida franquicia de fútbol de Konami cambió su nombre a eFootball y se traslada al modelo free to play.

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-4

Pes, también conocido como Pro Evolution Soccer, cambió definitivamente su nombre a eFootball y se lanzará en primavera de hemisferio sur como un juego free to play.

El anuncio lo realizó Konami en las últimas horas y se trata de una decisión que se rumoreaba desde hace algunos meses. Sobre el cambio de Pes a eFootball, la empresa menciona que, en el proceso de desarrollo “nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores”.

RELACIONADO  ¿PES 2022 Free to Play? Konami evaluaría interesantes novedades para la próxima entrega, según rumores

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-2

Para lograr sus objetivos, Konami tuvo que desarrollar un motor gráfico nuevo y “el resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente. Hemos traspasado la frontera de Pes”, declara la compañía.

El tráiler de revelación muestra a estrellas del deporte como Messi, Iniesta y Piqué, que trabajan con Konami tanto con la captura de movimiento como con algunos consejos. También, brindan estrategias futbolísticas para que los desarrolladores tengan en cuenta en eFootball, además, se pueden observar algunas porciones de gameplay.

Despedimos a Pes y nos adentramos en un simulador de fútbol gratuito y con multiplataforma

eFootball-free-to-play-Cultura-Geek-1

eFootball llegará en primavera de 2021 en hemisferio sur como un videojuego free to play. Próximamente “el juego será completamente multiplataforma”, dice Konami y asegura que “eFootbaill supone un nuevo paso en los eSports, convirtiéndose en la experiencia futbolística definitiva”.

La nueva entrega de la longeva franquicia de simulación de fútbol estará disponible en consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Windows 10, Steam, iOS y Android. En el caso de las plataformas de nueva generación, se anunciaron “gráficos vanguardistas” y “una experiencia inmersiva incomparable”.

RELACIONADO  Konami anunció una alianza con Bloober Team, creadores de The Medium - ¿Se viene finalmente un Silent Hill?

Roadmap para los primeros meses

Konami publicó el roadmap de eFootball para los primeros meses desde su lanzamiento. A principios de primavera arribará el cross-gen entre generaciones de consolas (PS4 con PS5 y Xbox One con Xbox Series X|S). Más adelante, arribarán ligas online,Team Building Mode”, crossplay entre PlayStation, PC y Xbox y un “Match Pass System” que parece ser el equivalente al Pase de Batalla de la gran mayoría de videojuegos gratuitos de hoy en día. Finalmente, en verano estará disponible el torneo de eSports, crossplay con mobile y soporte para controles en la versión para smartphones.

eFottball estará disponible en una fecha a confirmar de primavera 2021 de hemisferio sur para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, iOS y Android.

Comenta!