Death Stranding: 23 cosas que tenés que saber antes de jugarlo

Death Stranding está finalmente entre nosotros, y desde acá te contamos los 23 términos más relevantes que los personajes casualmente mencionan. Todo lo que tenés que saber, ¡a continuación!

Death Stranding - www.culturageek.com.ar

La historia de Death Stranding es tan única como su jugabilidad, y al fin los usuarios del mundo podemos experimentarla. Esta primer aventura post Metal Gear Solid llega con nuevos y confusos términos que vas a tener que aprender para poder jugar y entender la historia. Y, si todavía querés saber más del juego, pasá por nuestra review.

Afenfosfobia

Esta es la extraña condición que padece Sam, y el motivo por el que tiene marcas de manos en su piel – es literalmente el miedo a ser tocado.

BB (Bridge Babies)

Los famosos “fetitos” del juego son realmente bebés prematuros conservados en condiciones que replican el útero de forma artificial. La idea es que al preservarlos entre existir y no existir les permite ver BTs, los monstruos. Para descubrir más secretos acerca de ellos, vas a tener que jugar.

RELACIONADO: Review Death Stranding: reinventar el gaming, morir y volver a empezar

Playas

Esto no tiene nada que ver con el surf y es más bien un limbo entre el mundo de los vivos y muertos. De acá surgen los BTs, y ahí van las almas antes de pasar al otro lado. Cada persona tiene su playa personal que nadie más puede visitar.

Bridges

Este es el servicio de cadetería de Death Stranding que ayuda a mantener la conexión entre los refugios. Son parte del grupo y la fuerza principal que busca reconstruir Estados Unidos.

BTs (Beached Things)

Estos son los enemigos sobrenaturales que surgen cuando alguien muere y se produce la necrosis. No tienen forma física real, pero Sam y otras personas pueden “sentirlos”, y ver las marcas de sus manos en el piso cuando se mueven.

Death Stranding - www.culturageek.com.ar

Chiralium

Este es un extraño material que forma cristales, y la humanidad solo supo ubicar después del Death Stranding. Son residuos que dejan detrás los BTs cuando se concentra su energía, por ejemplo tras un apagón. Su particularidad clave es que para ellas el tiempo simplemente no pasa, y esto las hace útiles para crear componentes. Pueden generar alergias (a Sam se le caen las lágrimas cuando hay altas concentraciones), materiales, y la “red quiral” en la que trabaja Sam.

Red quiral

Básicamente el internet de Death Stranding, esta red es una materia quiral para compartir datos. Al comunicar más puntos en el mapa y extender la red, se podrán usar sistemas de impresión 3D para generar equipamiento en cualquier locación.

Death Stranding - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Death Stranding: ¿qué pasa si jugas offline y por qué no deberías hacerlo?

Corpse Disposal

Una unidad de Bridges se dedica a quemar cuerpos para evitar que surjan los BTs, y luego los apagones. Esto se debe hacer lejos de centros de población porque libera muchísimo chiralium.

Cryptobites

Estos son los gusanitos que comen Fragile y Sam cuando están en el exterior. Comerlos ayuda a soportar los efectos climáticos de la lluvia o nieve.

Dooms

Esta es una “enfermedad” que da habilidades sobrehumanas y permite desde sentir BTs como Sam hasta cosas imposibles que no te vamos a spoilear.

Death Stranding - www.culturageek.com.ar

Death Stranding

La “muerte encallada” es la explosión causada por un apagón que marcó el final de la sociedad como la conocemos.

Fragile (compañía)

Bridges no es la única empresa de delivery del mundo, y Fragile también hace lo suyo. Ellos no tienen alianza formal con el gobierno de Estados Unidos.

Ka

Lo que queda una vez que alguien se convierte en un BT, su parte espiritual.

Mules

Estos son los “rebeldes” que viven en el imposible exterior y tienen una obsesión patológica con adquirir cargamento para entregas producto de la contaminación quiral. Se ven a sí mismos como mulas de carga y no como personas.

Death Stranding - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Review The Outer Worlds: Cowboy Bebop y Fallout New Vegas tuvieron un bebé de dos cabezas

Necrosis

Al igual que en la vida real, este es el proceso que ocurre cuando alguien muere. En este mundo, cuando las almas intentan regresar a su cuerpo utilizando los BTs como canal, se genera un apagón y hay una explosión.

Odrarek

Es el scanner que Sam lleva al hombro y permite detectar objetos en el mapa. Cuando portás a BB, también vas a poder ver BTs.

PCC (Portable Chiral Constructor)

Esta es una impresora 3D portátil y permite crear generadores, depósitos, o puentes entre muchas otras construcciones.

Q-Pid

Este extraño objeto hecho de chiralium permite que Sam sume locaciones a la red quiral.

Death Stranding - www.culturageek.com.ar

Repatriados

Personas como Sam, gente capaz de volver a la vida después de morir.

Madres prematuras

Las madres de los BBs tienen muerte cerebral y se las mantiene con vida para calibrar el útero virtual al que se conectan.

Timefall

En este mundo no existe realmente la lluvia sino un extraño fenómeno que hace que las cosas envejezcan antes de que las gotas se conviertan en agua. La señal de que está por ocurrir es un arcoíris invertido.

Death Stranding - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Review Ghost Recon Breakpoint: Drones, tiros y frustraciones

UCA (United Cities of America)

Los restos de Estados Unidos son montones de locaciones que no tienen conexión entre sí salvo por el rudimentario comercio que hacen los cadetes. Bridges se alía al resto del gobierno para reunificar las ciudades por la red quiral bajo este nombre.

Apagones

Los “Voidout” ocurren cuando un cuerpo se transforma en una BT. Generan una enorme explosión que deja un crater gigantezco, y la única forma de evitarla es quemar los cuerpos.

One Comment

  1. Pingback: Hideo Kojima asegura que su próximo juego será el más aterrador de todos los tiempos - Cultura Geek

Comenta!