Death Stranding: ¿qué pasa si jugas offline y por qué no deberías hacerlo?

Death Stranding es un juego single-player pero con un componente online clave. ¿Qué diferencia hay si jugás sin conexión a la red o si estás conectado? Enteráte, ¡en esta nota!

Death Stranding - www.culturageek.com.ar

Estamos a horas del lanzamiento de Death Stranding y finalmente el mundo podrá experimentar de qué se trata lo nuevo de Hideo Kojima. Un aspecto único del juego, que ya te adelantamos en nuestra review, es su modo online que hace que nunca te vayas a cruzar con otro jugador, pero sí con las consecuencias de sus acciones. Así, casi a lo Dark Souls, la evidencia del paso de otros jugadores estará en el mundo pero en vez de darte consejos, te abrirá caminos.

El online de Death Stranding es sutil. Al estar conectado a la red podés sumar componentes a las construcciones de otros jugadores, trabajar en equipo para crear puentes o autopistas, e incluso usar vehículos ajenos. No todo lo que hagas se manifestará en el mundo de otro jugador, pero mientras más progreses y expandas la red quiral, más cosas vas a ver. Por esto, es esencial que juegues conectado a la red.

Death Stranding - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Review Death Stranding: reinventar el gaming, morir y volver a empezar

Cuando jugas Death Stranding, el juego te conecta a la red inmediatamente. No es que te pida que estés online todo el tiempo, y si no tuvieras conexión podrías jugar igual, pero no te recomendamos que lo hagas.

Si estás desconectado, vas a dejar de ver las estructuras nuevas de otros jugadores, los signos u objetos de otros jugadores, y el mundo estará mucho más vacío de lo que debería y de lo que necesitarías quizás para progresar. Los objetos que pierdas en el mapa no te serán retornados, y los likes que recibas por tus construcciones no te sumarán puntaje hasta que te vuelvas a conectar.

RELACIONADO – Death Stranding: ¡estuvimos en la presentación del arte del juego en New York junto a Kojima! fotos, videos y mas!

Jugar Death Stranding offline hace que te pierdas un componente clave del juego. El minuto a minuto sigue intacto, pero el mundo que experimentamos es producto de la colaboración entre gamers y algunas estructuras son tan caras que sin trabajo en equipo no vas a poder adquirirlas.

Por eso, si tu conexión se pierde, te recomendamos recuperarla lo antes posible, y siempre jugar con las últimas actualizaciones para que tengas la experiencia completa. Eso sí – si querés un modo de juego súper desafiante y donde tus acciones son las únicas que valen, ahí tenés una idea.

Comenta!