Worlds 2019: Los puntos clave para saber antes de la final entre G2 Esports y Funplus Phoenix el domingo

El mundial de League of Legends termina en París con una final entre occidente y oriente ¡Mirá el análisis previo de esta definición de Worlds!

París se prepara para la final del mundial de League of Legends, Worlds 2019, donde el equipo europeo G2 Esports tratará de ser el primer equipo en la historia en ganar todos los campeonatos en el mismo año. Pero en frente los representantes chinos Funplus Phoenix quieren continuar el legado de su región, que comenzó con la victoria mundial de Invictus Gaming en 2018.

Al igual que la final disputada en el Munhak Stadium de Incheon, Corea, el AccorHotels Arena recibirá a un equipo de la región china y a otro de la europea. Además, Rasmus “Caps” Winther estará nuevamente presente el carril central de la serie por el título mundial como lo había hecho con Fnatic en 2018.

Mientras en midlaner danés buscar la revancha frente a los orientales, todos se preguntan cuáles son las chances de cada equipo de llevarse la copa, y cuáles serán los puntos claves del enfrentamiento.

Si nos guiamos en los nombres de cada escuadra, los “samurais” dan miedo, comenzando por Wunder, seguido de Jankos y Caps en el dueto de jungla y mid, y en bot el “rey” de Europa y piedra angular del equipo, Perkz, junto al habilidoso soporte Mikyx.

RELACIONADO – LOL Worlds 2019: Funplus Phoenix vs G2 será la gran final en París – ¡Horarios y el camino de los finalistas acá!

Sin embargo, Phoenix con nombres menos vistosos, han demostrado ser un rival de temer gracias al gran talento de su jungla Tian y el midlaner Doinb, que es un verdadero dolor de cabeza a la hora de los draft, ya que su Ryze es un factor de riesgo y no le temblaron las manos a la hora de enfrentarse a Rookie con un Rumble o un Nautilus.

Las partida a nivel profesional se deciden un 50% en la capacidad de los coachs de conseguir los mejores campeones para su equipo, mientras evita otras selecciones al contrario, por lo que no es casualidad que los dos finalistas tengan una amplia flexibilidad en esta instancia.

Con solo recordar a G2 jugando con su jungla habitual en la línea inferior junto a Caps, con Perkz en la línea central, rol que ocupó hasta finales de 2018, y a Mikyx en la jungla, demuestra el talento de estos jugadores, pero es improbable que se vuelta a repetir y menos en una serie por la copa mundial.

RELACIONADO – LoL: La Liga de Videojuegos Profesional reúne a las mejores ligas de la región en un sólo torneo

Los europeos cuentan con una clara ventaja en las líneas laterales, que le brindará seguridad siempre que las partidas se extiendan, mientras que las chances de FPX están en las manos del dominio de Tian y Doinb, que se enfrentarán a Jankos y Caps, quienes tienen la capacidad de llevar a su equipo a la victoria o cometer errores que condicionen la serie.

La serie que quedará en la historia y nos dará el campeón de la décima edición de Worlds se celebrará el 10 de noviembre a partir de las 9:00 horas en Argentina y Chile, y a las 7:00 de México en la AccorHotels Arena de París. Podés seguirlo en vivo por las redes de Riot y LOL Esports LA. 

Comenta!