Worlds 2019: Funplus Phoenix campeón mundial de League of Legends en Paris

En la final del Worlds 2019, el mundial de League of Legends, el equipo chino Funplus Phoenix alcanzó la gloria en Paris con un 3-0 soberbio ante un G2 desdibujado ¡Repasá la final en esta nota!

El mundial de League of Legends tuvo su gran final. Funplus Phoenix se llevó la Copa del Invocador de Worlds 2019 en el AccorHotels Arena de París tras vencer por 3-0 a G2 Esports, quién no mostró el nivel acostumbrado.

Los fénix superaron en la final a G2 Esports con un dominante 3-0 que sorprendió a propios y extraños, a nivel que el tirador chino Lwx, que mantuvo su contador de muertes en 0 durante toda la serie, manifestó en tono altanero: “No jugamos mejor, sino que los rivales estuvieron por debajo de su nivel” .

REALCIONADO – El FIFA 20 vivirá una semana de clásicos argentinos en clubes Pro de IESA

La dupla medio-jungla de FPX arrasó con el jungla polaco Jankos que no se supo encontrar durante toda la serie, y con el joven danés Caps, que durante los drafts no atinó a una solución a la lectura de mapa del carrilero central contrario.

Con la prioridad de la línea central y la jungla las líneas laterales sufrieron las entradas bajo las torres. En el primer partido fue el gigante danés Wunder en Ryze, que fue hostigado continuamente por Tian en Lee Sin y el Nautilus de Doinb, mientras GimGoon con Gangplank lo empujaba contra su torre, sus aliados Jankos y Caps trataron de seguir las rotaciones pero sin buenos resultados.

En los segundos y terceros juegos el equipo chino trasladó la presión al carril inferior, primero para dejar por detrás a la dupla Yasuo-Gragas de Perkz y Mikyx, que se decidió en una jugada precipitada de los europeos. En el tercer cotejo los samurais no murieron, pero no fue suficiente.

El partido que consagró a Funplus Phoenix fue el más disputado, donde G2 Esports buscó selecciones enfocadas al juego tardío. Sin embargo, Tian encontró un asesinato sobre Caps en plena rotación de los europeo de mid a top para defender la torre de segundo grado, lo que desencadenó una catarata de bajas que dejó la base expuesta y el nexo destruido.

RELACIONADO – LoL: La Liga de Videojuegos Profesional reúne a las mejores ligas de la región en un sólo torneo

El equipo chino encabezado por el “super carry” coreano Doinb, quién en uno de sus últimos años como jugador profesional, renació de las cenizas de sus fracasos en temporadas anteriores como un ave fénix. Además, junto al talentoso jungla Tian, y el resto del equipo Crisp, Lwx, y GimGoon crecieron a cada partido durante Worlds, y se llevaron al mundo por sorpresa eliminando a Fnatic y a Invictus Gaming por 3-1 en cuartos de final y semis.

El jugador destacado de la final fue el jungla Tian, que supo llevar los hilos de su equipo en las tres partidas y apareció en los momentos claves para conseguir el título. El jungla fue el merecido ganador por su peso en las partidas pese a que su compatriota Lwx haya finalizado la final con números arrasadores.

Es el segundo año consecutivo que un representante de la LPL se lleva el título de Worlds frente a un equipo de la LEC. En 2018 fue Invictus Gaming sobre Fnatic 3-0 y este año tocó para Funplus Phoenix ante G2 repitiendo el resultado. En  2020 China recibirá a los contendientes de todo el mundo en Shangai ¿conseguirán el hat trick? ¿o los europeos se vengarán en el occidente?

Comenta!