Dead Space remake cambiará la mecánica central de combate y tendrá al actor de voz original

EA Motive reveló nuevos detalles de Dead Space remake, el regreso de una de las sagas de terror más queridas en videojuegos.

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-1

EA Motive brindó un nuevo adelanto de Dead Space remake, con notables cambios visuales, en físicas, combates y algunas características interesantes, que se sumarán a la narrativa de uno de los títulos de survival horror más apreciados de los últimos años.

Comparación del remake con la versión original

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-2

Una de las primeras cosas que hizo EA Motive en el nuevo video de Dead Space es comparar la versión original con el remake. A pesar de que aclaró que el proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, no deja de lucirse realmente bien, con una recreación de los escenarios que nos erizaron la piel en 2008 y que mejoran aún más en su tono terrorífico con la nueva iluminación, sombras, efectos y modelos de personajes altamente detallados.

RELACIONADO  La campaña de Dead Space remake se desarrollará con un plano secuencia como God of War, según sus creadores

Cortes al ras y físicas más realistas

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-1

También se revelaron nuevos detalles sobre el combate, que como bien sabrán los que jugaron Dead Space original, gira en torno al uso de un arma que dispara proyectiles que desmiembran a los alienígenas. Esta mecánica continuará en el remake, sin embargo, tendrá un pequeño avance, y es que los jugadores podrán desmembrar a los enemigos por capas de piel (primero cortan la piel y luego el hueso, por ejemplo).

En cuanto los personajes en sí, Isaac Clarke, el protagonista de la saga, volverá a tener el mismo rol en el remake y el actor de voz Gunner Wright (Isaac Clarke en Dead Space 2) volverá para darle vida al querido técnico espacial. Sobre esto, se mencionó que Isaac dará comentarios sobre situaciones particulares del entorno, que se mostrará mucho más realista gracias a las nuevas físicas implementadas.

RELACIONADO  El director de Assassin's Creed Valhalla, Eric Baptizat, dirigirá el nuevo Dead Space Remake de EA Motive

Dead Space remake se lanzará en alguna fecha a confirmar para PS5, Xbox Series X|S y PC. En esta nota encontrarás más información sobre el videojuego que, según sus creadores, se centrará en la experiencia para un solo jugador y evitará las microtransacciones.

RELACIONADO  Dead Space: el remake llegará sin tiempos de carga ni ningún tipo de micro transacciones

Comenta!