Estrenos DC Comics: todas las películas de superhéroes que se vienen

Comenzó el 2019 y DC Comics prepara películas animadas y live-action para los próximos dos años que tienen a cientos de fans ansiosos. Repasá los estrenos más esperados, en esta nota.

Quizás los estrenos más esperados sean los de Marvel, gracias a su sólido universo cinematográfico, pero es cierto que DC se está posicionando en el cine con varios éxitos ya bajo su manga: Wonder Woman y Aquaman fueron las que mejor crítica recibieron y se espera que las películas que siguen estén a esa altura o sean incluso mejor.

En el transcurso de los próximos dos años, DC Comics no solo lanzará su propio servicio de streaming con muchas series nuevas, sino que tiene un calendario lleno de estrenos cinematográficos, y acá los repasamos:

REIGN OF THE SUPERMEN

Esta película animada se va a estrenar a fines de enero, y a pesar de ser un potencial éxito en taquilla, solo va a estar disponible en su servicio de streaming, DC Universe, en Blu Ray y en algún otro servicio de streaming aún no confirmado.

La película es la segunda de una mega historia animada que está dividida en dos partes, y que comenzó el año pasado con La muerte de Superman. Trata no solo las reacciones que tiene el mundo ante la pérdida del Hombre de acero después de su batalla fatal con Doomsday, sino también la llegada de cuatro nuevos “Superhombres” que están compitiendo por ocupar su lugar.

Basado en la historia de cómics más vendida de 1993, Reign of the Superman también tendrá un estreno teatral limitado, así como estrenos en Nueva York y Los Ángeles.

SHAZAM!

Está dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi. La película empezó a proyectar su creación en el 2000 pero siete años después, en 2017, finalmente se concretó su producción.

El film, basado en el cómic de Bill Parker, trata de la vida de Bill Batson que al gritar una palabra “¡SHAZAM!” se convierte en un superhéroe gracias al artilugio de un mago. Al ser un niño en cuerpo de adulto, podremos ver como el personaje se deleita en esta versión adulta de sí mismo haciendo lo que cualquier adolescente haría con los súper poderes. ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse su examen de ciencias sociales? Shazam se propone probar los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño hasta que las cosas se ponen serias y el personaje tendrá que enfrentar a las fuerzas del mal controladas por Dr. Thaddeus Sivana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SHAZAM! se estrenará el 5 de abril de este año.

JUSTICE LEAGUE VS. THE FATAL FIVE

La Liga de la Justicia se enfrentará a un grupo de supervillanos con tanto poder como ellos. Esta será una película original del DC Universe que se estrenará a mediados del 2019. Fue anunciada durante la Comic-Con de San Diego, y enfrentará nuevamente a la Liga con los Fatal Five, un grupo de villanos más estrechamente asociados con la Legión de Superhéroes.

Los Fatal Five aparecieron en episodios de la serie animada Justice League Unlimited y Legion of Superheroes, pero con la Legión desaparecida en la línea de publicación de DC Comics, los cinco villanos no se vieron en mucho tiempo, con la excepción de Emerald Empress, quien apareció en la reciente serie de eventos Justice League vs. Suicide Squad.

Los Fatal Five fueron creados por Jim Shooter en 1967 y aparecieron por primera vez en Adventure Comics # 352.

RELACIONADO – Review: LEGO DC Super-Villains ; creá tu propio villano y sumalo al squad

BATMAN: HUSH

Si se cumple el patrón de lanzamiento de las películas animadas originales de DC Universe, Batman: Hush probablemente salga en julio o agosto, pero aún no tiene fecha confirmada. El film adaptará la historia favorita de los fanáticos de Jeph Loeb y Jim Lee, acerca de uno de los amigos de la infancia de Bruce Wayne que se convierte en un supervillano obsesionado con él.

En esta historia de asesinato, misterio y romance, Batman se embarca en una simple misión para descubrir la identidad del misterioso villano que está causando estragos en su vida conocida como Hush, pero el hombre murciélago termina enfrentando posiblemente el caso más intenso de su vida como secretos de su pasado en el presente, y a los villanos más notables que aterroriza las calles de Ciudad Gótica.

Aún hay varias películas de DC Universe sin fecha específica de lanzamiento, como lo es Hush, solo se sabe que se estrenará en algún momento del 2019.

JOKER

La película homónima del archi-enemigo de Batman ya es una realidad. El film, realizado bajo el lente del director Todd Phillips (The Hangover) y protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel principal, es una historia de origen de los años 80.

Mientras que algunas personas se apresuran a llamar a Joker una película de superhéroes, Phoenix aclaró que tal vez no sea así: No diría que es una película de superhéroes, una película de estudio o una… Se siente única, y creo que más que cualquier cosa, y probablemente lo más importante, es que Todd parece muy apasionado y muy generoso, y eso es todo. Creo que, debajo de la emoción de estas películas, y su tamaño, hay personajes increíbles que están lidiando con problemas de la vida real. Y a veces eso está descubierto y expuesto, y otras veces no, y por eso siempre sentí que había personajes en cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados. Así que creo que eso es lo que Todd ve atractivo sobre esta idea”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Joker se estrenará en cines el 4 de octubre del 2019

RELACIONADO – Joker: mirá las primeras imágenes de Joaquin Phoenix como el Guasón

WONDER WOMAN: BLOODLINES

Si bien Wonder Woman: Bloodlines se anunció al mismo tiempo que Hush y Fatal Five, aún no tiene fecha de estreno y se rumorea que la película podría lanzarse recién en el 2020.

El film, tendrá a Diana como protagonista, en una historia animada original que no está basada en ningún cómic ni historia previa.

Es probable que Warner Bros. lance además otra película animada de Wonder Woman para vincularse con el lanzamiento de Wonder Woman 1984, por lo que es posible que ambas se estrenen en 2020.

BIRDS OF PREY (AND THE FANTABULOUS EMANCIPATION OF ONE HARLEY QUINN)

Poco se sabe aún acerca de la muy esperada película Birds of Prey -oficialmente titulada Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)– que mostrará las aventuras de Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Harley Quinn (Margot Robbie), Renee Montoya (Rosie Perez) y Cassandra Cain formando equipo contra Black Mask.

Según algunas fuentes e informes de fanáticos, cada una de las heroínas de la película estará en sus propios lugares al comienzo de la película, lo que será una combinación de la nueva y establecida tradición de DC Comics. Canary se establecerá como una cantante que lucha contra el crimen en la noche, mientras que Huntress será una ex asesina empleada por Black Mask, quien decide ponerse en su contra después de enterarse de que éste mató a su familia. Será la misma lucha contra el crimen la que colocará la mira de Renee, mientras que Harley ingresará al grupo en un intento por superar al Joker. Al parecer, Cassandra será quien unirá al grupo, después de que Black Mask la secuestre para convertirse en su próxima asesina.

Birds of Prey será dirigida por Cathy Yan y contará con un guión de Christina Hodson. Se espera que la película sea clasificada tipo R para darle el primer pie de entrada al DC Extended Universe en esa categoría, y se estrenará en salas el 7 de febrero de 2020.

RELACIONADO – Birds of Prey: analizamos el título de la película de Harley Quinn según los cómics

WONDER WOMAN 1984

Patty Jenkins vuelve a la dirección con la secuela de Wonder Woman, que es casi sin dudas, es el mayor éxito de DC en cuanto a películas de live action se trata.

Ambientada en los años 80, Wonder Woman 1984 mostrará a Diana Prince -de la mano de Gal Gadot– en un nuevo tipo de aventura, que la enfrentará a Barbara Ann Minerva / Cheetah (Kristen Wiig). Chris Pine también regresará como el previamente muerto Steve Trevor, y se rumorea que Pedro Pascal estará interpretando a Maxwell Lord.

A pesar de estar catalogada como secuela, en el panel de la Comic-Con de San Diego 2018, Gal Gadot dijo al respecto: “No es una secuela, es una historia aparte. Es un capítulo propio, una película completamente nueva. La vara está muy alta, pero nuestras aspiraciones son aún más altas. Por lo tanto, le damos todo lo que tenemos y esperamos lo que les traemos a ustedes, a quienes les encantará”.

La película se estrenará en los cines el 5 de junio de 2020. 

¿Ya anotaste todos estos estrenos? ¿Cuál vas a ver? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!