Review: LEGO DC Super-Villains – creá tu propio villano y sumalo al squad

DC Super-Villians es el nuevo videojuego de Lego que se lanzó hace muy poco y contagia de risas maléficas a todos los fans. En esta review te contamos qué traman los más temibles villanos de DC Cómics. ¡Lee todo, acá!

La nueva entrega de LEGO, DC Super-Villans, funciona como spin-off para la trilogía de LEGO Batman, y como siempre, los títulos de la marca de ladrillos, se caracterizan por su humor, inocencia y por ser muy entretenidos. Esta vez, la historia está centrada, por primera vez, en los villanos del Universo DC, siendo así la cuarta entrega de la franquicia de DC para LEGO.

El juego comienza con una breve introducción donde podemos ver al Detective Gordon adentrándose en una cárcel para visitar a Lex Luthor y pedirle ayuda para atrapar a un temible criminal. Lo novedoso del juego se da en este primer cuadro, donde por primera vez en la franquicia, podremos crear a un personaje propio que es totalmente personalizable. Se puede elegir su color de pelo, vestimenta, accesorios y por supuesto, su arma especial, teniendo una lista de opciones que van desde un secador de pelo hasta una raqueta de tenis.

Además del personaje creado, se juega siempre en interacción con otro villano, sea algún aliado o un reconocido personaje de DC. Esto es así gracias a que el juego constantemente busca la participación de más de un jugador, teniendo cada uno una función y poder especial. De hecho, una de las funciones que constantemente se usarán, es la de cambiar de personaje. sobre todo si se juega en single player, ya que cada uno deberá desbloquear determinadas trabas para poder avanzar en el juego. Aun así, el personaje personalizado no tendrá mucha más importancia en el game ni en la historia en sí,  por lo que podemos decir que si bien es una adhesión simpática, realmente no es de mucha utilidad.

La historia comienza a ponerse aún más interesante cuando una Liga de la Justicia alternativa toma lugar en Metrópolis, secuestrando a los miembros originales y haciéndose pasar por ellos. Quién descubre esto es nada más y nada menos que Harley Quinn, quien se siente en conflicto al saber que hay villanos nuevos que están ocupando su lugar. Sin dudas uno de los dúos más icónicos del juego son el Joker y Harley: el dinamismo y complicidad que presentan en el juego es muy atractivo y divertido para jugar, complementándose para lograr completar cada objetivo. Aún así, hay muchas más parejas icónicas que hacen que cualquier fan de los cómics se sienta más que a gusto.

Por otra parte, LEGO DC Super-Villains presenta un mundo abierto en el que se puede visitar Metrópolis, Smallville y Ciudad Gótica, cuyas representaciones están bien logradas y son bastante llamativas para los fanáticos de los cómics. En este mundo abierto se puede coleccionar de todo y obtener la plantilla de personajes y secretos que el título ofrece mediante una serie de desafíos que están en el menú. Pese a que la ocasión se presta, la interacción con estas ciudades no es tan atractiva y la respuesta de los habitantes o autoridades no es lo suficientemente motivante como para mantener la atención fuera de visitar lugares simbólicos de los cómics.

RELACIONADO: Review Just Cause 4: rompé absolutamente todo lo que quieras

En cuanto a la jugabilidad, los ángulos de cámara fijo interfieren bastante con el juego, y resulta un poco molesto al tratar de completar algún reto, e incluso interfiriendo en el mando de asignación para tomar el control de un personaje: es un poco tosco el movimiento del personaje teniendo en cuenta que la cámara es fija y que se mueve sutilmente de manera predeterminada. A veces, el exceso de efectos y colores puede resultar un poco confuso en lo visual. Por otro lado, el juego ofrece la posibilidad de consultarle a Johnny DC qué es lo que hay que hacer, en caso de no saber cómo avanzar en el game.

Con más de 80 personajes del Universo DC incluidos en este título, sumado a la formula exitosa que los juegos de LEGO siempre presentan y el desarrollo de Traveller’s Tales, LEGO DC Super-Villains no deja de ser un juego atractivo y divertido para todas las edades. El game está disponible en para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Qué opinas? ¿Lo jugarías? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!