Cyberpunk 2077 ya vendió 13 millones de unidades incluso contando devoluciones

A pesar del pésimo lanzamiento en su versión para consolas Cyberpunk 2077 es un éxito de ventas y ya hay 13 millones de unidades vendidas. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Cyberpunk 2077

A pesar de la mala prensa y lanzamiento para consolas, Cyberpunk 2077 es un fenómeno de ventas. Con todo lo malo que se habló del juego, sus bugs y su performance, CDPR reportó que en solo los días del 10 al 20 de diciembre de 2020 se vendieron 13 millones de unidades. El detalle – este número contempla las unidades devueltas por lo que la empresa habla exlusivamente de copias físicas o digitales en las manos y discos rígidos de los jugadores.

RELACIONADO  KFConsole: la consola de KFC corre juegos en 4K y te calienta el pollo

Los números salen del más reciente reporte a los inversores de CD Projekt Red. Las 13 millones de unidades contemplan ventas completadas en todas las plataformas, y también “incluye el factor de las devoluciones de clientes en tiendas físicas al igual que las digitales“, y también “todos los pedidos de reembolso enviados por e-mail a la compañía“. Debido a los bugs y problemas críticos, CDPR prometió devoluciones para cualquier copia de Cyberpunk 2077 en PlayStation 4 y Xbox One, si así el dueño lo deseara

Lo cierto es que aunque el juego funciona muchísimo mejor en máquinas más potentes, ninguna performance está libre de errores. Por este motivo es que CD Projekt Red aseguró una serie de parches camino a febrero para hacerle justicia al juego. Fuera del traspié, 13 millones de unidades vendidas convierte a Cyberpunk 2077 en el lanzamiento más grande de 2020. Si lo comparamos con, por ejemplo, Call of Duty: Black Ops, Activision reportó ganancias de menos de 10 millones de dólares que representaría unas 10 millones de unidades a $59.99.

RELACIONADO  Review Xbox Series X: la mejor versión de lo que ya te imaginabas

Por otro lado, Assassin’s Creed Valhalla fue el lanzamiento más grande en la historia de la franquicia, pero no conocemos los datos exactos. El anterior era Assassin’s Creed 3 que vendió 3.5 millones de unidades en 2012. Para redondear el ranking se encuentran Animal Crossing: New Horizons que vendió casi 12 millones de unidades en 10 días y “recién” alcanzó las 13 a los tres meses. A la vez, por ejemplo The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima y Final Fantasy VII Remake todos vendieron por encima de 4 millones en ese período.

Comenta!