¿Cuáles fueron los juegos exclusivos de PlayStation 5 más exitosos en ventas?

Sony anunció que PlayStation 5 superó las 10 millones de unidades vendidas y cuáles fueron los títulos de SIE más exitosos de los últimos meses.

PlayStation-5

Sony anunció que PS5 vendió 10 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre de 2020 y se convierte en la consola más vendida en sus primeros meses de vida en la historia de la compañía. En paralelo, también se anunciaron los títulos de PlayStation 5 más vendidos, entre los que se encuentran MLB The Show y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, entre otros.

“Aunque PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante, ya que la demanda sigue superando la oferta” dijo Jim Ryan, presidente de SIE.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es el juego de PlayStation más vendido

La compañía japonesa presentó un informe con los exclusivos más vendidos de PlayStation en los últimos meses, y las cifras son realmente sorprendentes. En primer lugar, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, la expansión de Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games, vendió un total de 6.5 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, una enorme cantidad de copias a sabiendas de que en enero de 2021 ya había alcanzado los 4 millones de unidades vendidas.

MLB The Show 21, Returnal y Ratchet & Clank Rift Apart no se quedan atrás

Ratchet-and-Clank-Rift-Apart-CulturaGeek-3 PlayStation 5

Por otro lado, MLB The Show 21 de San Diego Studios es el segundo título de SIE que más arrasó en ventas, con 2 millones de copias vendidas en todas las plataformas. Se trata de un simulador de baseball con lanzamientos anuales y que, por primera vez en la historia, se publicó desde el día uno en Xbox Game Pass.

Returnal de Housemarque, el título roguelike con mecánicas que nos recuerdan a los clásicos arcades, vendió 560.000 copias, mientras que Ratchet & Clank Rift Apart vendió 1.1 millones de copias desde su lanzamiento el pasado 11 de junio.

RELACIONADO  Review Returnal en PS5: volver a sentir el espíritu del "fichin" ahora en la última generación

“No puedo expresar lo suficiente la profunda gratitud que sentimos por nuestra apasionada comunidad de fans de PlayStation que han abrazado PS5, y por los socios desarrolladores y editores de todo el mundo que traen experiencias de juego tan increíbles a nuestras plataformas” declaró Jim Ryan.

Lanzamientos de PS en el futuro

God of War - PlayStation 5

El futuro de PlayStation es realmente prometedor, con nuevas entregas de franquicias celebradas como God of War Ragnarok de Sony Santa Monica Studios, Gran Turismo 7 de Polyphony Digital y Horizon Forbidden West de Guerrilla Games, entre otros.

RELACIONADO  Review Spider-man: Miles Morales (PS4) - venir por el sombrero nuevo, quedarte por las lágrimas

Comenta!