CS:GO – Malvinas Primadonna perdió la final y no viaja a China

Malvinas Primadonna, el equipo de CS:GO femenino, cayó ante Keyd Stars FEM y quedó en el segundo puesto de las finales Americanas de la WESG luego de una muy buena actuación. ¡Conocé más detalles en esta nota!

El 1° de Febrero comenzó el camino de Malvinas Primadonna en las finales Americanas de la WESG Femeninas, esto gracias al cupo que consiguieron luego de que ningún equipo de la región centroamericana se presentara a las clasificatorias. Así comenzó el sueño de las chicas de ganar y viajar a las finales mundiales en China.

La acción comenzó con el enfrentamiento contra Noxium FEM, equipo Chileno con el cual Malvinas Primadonna había competido anteriormente por el cupo para Sudamérica en esta competición, y que el equipo Chileno había conseguido. En este match la historia se repitió y las chicas no pudieron contra la escuadra Chilena, cayendo 16-10 en un enfrentamiento muy peleado.

RELACIONADO – Malvinas Gaming da la bienvenida a Primadonna, su equipo femenino de CS:GO

El segundo partido fue uno de los más difíciles, les tocó contra Keyd Stars FEM, el equipo que representaba a Brasil y que lleva bastante tiempo en la escena, lo que le da una experiencia muy valorable. Lamentablemente Malvinas Primadonna no pudo contra las chicas Brasileñas y cayeron 16-8 en Train.

Luego de estos enfrentamientos las posiciones quedaron conformadas, y Keyd Stars FEM ya había conseguido un lugar en la tan esperada final. Por otro lado el equipo Chileno (Noxium) y el Argentino (Malvinas) tuvieron que jugar un BO3 (Best Of Three) para ver quién jugaría contra el equipo Brasileño en la final. Malvinas ganó y pasó a la última etapa.

RELACIONADO – CS:GO – Un inicio de temporada agridulce para los latinos

El último día de las clasificatorias llegó y las chicas argentinas estaban listas para lo que tanto habían soñado, ganarle a Keyd Stars FEM y conseguir el pasaje a China. El  encuentro comenzó en el mapa Cobblestone donde las Brasileñas demostraron su potencial y se impusieron 16-3 sobre las Argentinas. En el segundo mapa tampoco pudieron y cayeron 16-9 dejando a Keyd Stars FEM con el boleto a China.

Malvinas Primadonna está compuesto de la siguiente manera:

  • Juana “Jerenhed” Gimenez
  • Julieta “Khizha” Grillia
  • Sol “Solxiz” Checa
  • Florencia “Flossie” Gasparini
  • Aldana “Pibi” Ortiz

RELACIONADO – CS:GO – Primadonna jugará las finales femeninas americanas de la WESG

Los premios de la WESG South America Regional Finals Female fueron repartidos de la siguiente manera:

  • Keyd Stars FEM (Brasil): U$D 5,000 + China World Finals
  • Malvinas Primadonna FEM (Argentina): U$D 2,000
  • NOXIUM FEM (Chile): U$D 1,000

Y a vos… ¿Qué te pareció el nivel femenino de la región? ¿Estás conforme con lo demostrado por Malvinas Primadonna?

Comenta!