Crossfire X: ¿Qué vimos en la BETA del nuevo FPS que llega a Xbox One ?

Crossfire X llega por primera vez a consolas con una dinámica similar a Counter Strike y un modo de juego con jugadores invisibles ¡Te contamos todo lo que vimos en la Beta!

Crossfire X

Xbox One trajo a los usuarios de su consola un juego que por primera vez en diez años debutó en una plataforma que no fuese PC: Crossfire X. Concretamente, entre los días 25 y 28 de junio, los usuarios pudieron acceder a una beta del juego, donde pudieron probar un poco de qué se trata este nuevo-viejo juego. 

 

RELACIONADO  Call of Duty Warzone añade partidas de 200 jugadores en su nuevo update

Este juego fue anunciado en la E3 de 2019 y llegará a fines de este año, de la mano de Smilegate Entretaiment y Xbox. 

Crossfire X es un shooter en primera persona, que te pone en la piel de integrantes de las dos facciones militares más grandes del mundo. Desde ahí, es tiro, tiro, tiro, puñalada, puñalada…

¿Historia? ¡Queda para la próxima!

Crossfire X

La beta que pudimos jugar aún no incluye el modo historia del juego. Sin embargo, está anunciado que su versión final tendrá una campaña jugable en singleplayer… De todas formas, no es necesaria una historia para que los jugadores se interesen por CrossFire X. 

La franquicia debutó en 2008 y desde entonces se ha convertido en uno de los FPS más jugados de la historia, aunque esto es más bien aplicable al continente asiático. Tan solo el nombre que tiene por prestigio este juego, hace que esta primera experiencia en consolas deba ser aprovechada.

Y si bien el modo campaña es, de momento, una promesa, vale la pena repasar el nombre de quien lo prometió: Remedy, creadores de Max Payne, Alan Wake, Quantum Break y Control. 

Modos de juego…¿Qué es nuevo y qué ya vimos?

Crossfire X

A simple vista, CrossFire X parece una nueva versión de Counter Strike. Sin embargo, algunos modos incorporan un ingrediente con un sabor un poco distinto.

El modo clásico el juego vuelve a la fórmula de la vieja escuela. Dos facciones en un mapa que se agarran a los tiros hasta boletearse completamente o plantar una bomba. Una receta que en este tipo de juegos, no puede fallar. Hay muchas formas de llegar a los puntos de control y no sabés de dónde puede saltar tu próximo asesino. Una vez perdida la partida, podrás ver qué están haciendo tus compañeros. Ganará el mejor de tres y luego se intercambian los roles.

En este modo podrás elegir de antemano qué armas utilizarás y tendrás opciones que, seguramente luego de la beta, se irán expandiendo. Podrías jugar con armas blancas, ametralladoras, rifles de asalto y granadas. Aquí no se puede esprintar ni apuntar con la mira del arma.

 

RELACIONADO  ¿Una Xbox low cost? la Xbox series X no llegaría sola y tendría una hermana menos potente: Lockhart

En el siguiente modo de juego, podrás activar ventajas para ayudar a tu equipo y esprintar. El objetivo es…tiro, tiro, tiro, puñalada puñalada. Y conseguir el número suficiente de bajas enemigas para ganar la partida.

El tercer modo, Spectre, es el que le agrega picante al juego. Sí, nuevamente deberás implantar una bomba y el grupo contrario evitarla…pero el equipo atacante es invisible y solo puede usar armas blancas. Tus enemigos solo se verán -apenas- mientras se mueven…o podrás escucharlos respirar. Esto sin duda añade tensión y un nivel de dificultad interesante.

Las partidas de CrossFire X son dinámicas, rápidas y divertidas. Un Match no dura más de 15 a 20 minutos y ya estarás listo para volver a jugar. Los partidos te harán ganar niveles y con estos, podrás mejorar a tu personaje.

Y para cerrar…

Crossfire X

La beta cerrada de Crossfire X nos mostró un juego que apuesta a volver a las bases de shooters. Aún nos queda pendiente ver mucho más de lo que el juego ofrece, cómo conseguir armas nuevas, cómo influye nuestro nivel sobre el personaje y cómo se evoluciona dentro de este juego para mantener al jugador enganchado y activo.

Lo bueno es que estará disponible de manera gratuita, por lo que todos podrán, por lo menos, sacarse las dudas de si este es o no nuestro próximo shooter de cabecera.

FECHA DE LANZAMIENTO Diciembre de  2020
DESARROLLADOR Smilegate, Remedy Entertainment
DISTRIBUIDOR Xbox Game Studios
PLATAFORMAS Xbox One

Comenta!