Marvel lanza una nueva plataforma para que los usuarios creen su propio cómic

¿Te imaginás crear tu propio cómic con tus héroes preferidos de Marvel? ¡Ahora podés! ¡Leé esta nota y enterate de todos los detalles!

¿Quién no soñó alguna vez con dibujar un cómic para Marvel o DC? Poder darle rienda suelta a nuestra imaginación y compartir las más personales historias con todo el mundo bajo el ala protectora de un titán como Marvel, ya no es más un sueño.

Marvel no sólo es una compañía de cómics que nos entretiene sino que ayudó a miles de dibujantes y escritores talentosos a poder cumplir su sueño, mientras ellos mismos motivaban el sueño de los demás.

RELACIONADO: Marvel anunció el regreso de Jean Grey en Phoenix Resurrection

Si bien siempre existió la chance de que cualquiera pueda trabajar para estas grandes empresas del cómic, hay un nivel de profesionalismo, talento y conocimiento base que uno debe tener, ya sea dibujando o escribiendo. A veces nos encontramos ante la imposibilidad de afilar esas habilidades, y el sueño se queda siendo sólo un sueño.

Pero ahora todo cambia, porque Marvel está lleno de gente con sueños y saben lo que significa poder cumplirlos. Por eso, en breve pondrán en funcionamiento una herramienta exclusiva para que cualquiera pueda crear su propio cómic con los héroes más icónicos de la franquicia, y compartirlo con el mundo.

RELACIONADO: Disney compró 21st Century Fox: X-Men, 4 Fantásticos y Deadpool llegan al Universo Marvel

La compañía se asoció con Tap Tap para lanzar “Marvel: Create Your Own“, una nueva plataforma digital que va a permitir a los fans y aficionados usar a todos los personajes de Marvel en sus propias historias.

Pero por más maravilloso que suena todo, también existe la letra pequeña, ya que todos los cómics creados con esta herramienta pasarán a ser propiedad intelectual de Marvel y Tap Tap.

RELACIONADO: Top 5: Los mejores cómics navideños de DC y Marvel

También existen ciertas reglas que, al infringirlas, pueden bannearnos de la herramienta indefinidamente. Por ejemplo no permiten ningún tipo de contenido que pueda aterrorizar o alterar a jóvenes, niños o sus padres.

Esto puede incluir desde historias que expresen posiciones políticas controversiales, imágenes gráficas explícitas o situaciones traumáticas que puedan herir sensibilidades.

RELACIONADO: Marvel presenta al nuevo Ghost Rider

De todos modos no deja de ser una oportunidad única para muchos para crear su propia historia o su propia secuela de una saga, si no le gustó la conlusión (ejem… ejem… House of M).

Por el momento no anunciaron una fecha de lanzamiento para “Marvel: Create Your Own“, aunque ya se puede visitar el sitio oficial y darle una mirada a lo que se vendrá.

¿Qué te parece este notición? ¿Te gustaría crear tu propia historia con los superhéroes más icónicos de los últimos tiempos? ¡Contanos en los comentarios!

Comenta!