Disney compró 21st Century Fox: X-Men, 4 Fantásticos y Deadpool llegan al Universo Marvel

Tal y como te adelantaramos hace una semana, Disney oficialmente adquirió los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, y la historia cambiará para siempre. Leé todos los detalles que se hicieron públicos y los cambios que se vendrán, ¡en esta nota!

La navidad llegó antes para los fanáticos del Universo Marvel, y tal como Cultura Geek te adelantó la semana pasada, Disney compró Fox. La compañía de Rupert Murdoch decidió concentrarse en sus divisiones de deportes y noticias, por lo que la división de entretenimiento se convirtió en un peso muerto para la compañía. Por este motivo, la firma del ratón pudo adquirir a su competidor por $52 billones.

Disney prácticamente adquiere todos los productos de la compañía en lo que a cine y televisión respecta, pero las partes que no están incluidas en la venta incluyen tanto el canal de noticias conservador Fox News, los canales de aire de EEUU, y Fox Sports que seguramente utilizará todo este capital para crear ligas y copas de deportes aglutinantes que se extiendan por todo el continente. Por el lado de las franquicias que pasan a Disney, están incluidas X-Men, Avatar, Alien, La Era del Hielo, El Planeta de los Simios, Buffy la cazavampiros, How I Met your Mother, X-Files y Los Simpsons, además de la mayoría de las acciones de Hulu, FX, y unos $13.7 billones de deuda. Sky TV del Reino Unido podría sumarse muy pronto a la lista.

RELACIONADO – Star Wars: Disney busca director para la película de Obi-Wan Kenobi

Sin embargo, vamos directamente a lo que compete al Universo Marvel. Los X-men, los 4 Fantásticos, y Deadpool estarán en plena capacidad de unirse a cualquier película que los requiera, así como todos sus secundarios y villanos. Esto son buenas noticias para los fans de Deadpool y Spider-man, especialmente, ya que ambos comparten uno de los cómics más vendidos de la actualidad. ¿Te imaginás a Ryan Reynolds y Tom Holland peleando lado a lado, y uno contra el otro a la vez? ¿A Capitán América contra Magneto, o Silver Surfer junto a los Guardianes de la Galaxia? 

La otra gran implicación de esta compra es que Disney pensaba lanzar su propio servicio de streaming, pero ahora cuenta con toda la infraestructura y catálogo de Hulu, lo que representa un enorme paso adelante para nutrir lo que seguramente será la competencia más fuerte de Netflix. Ahora que la compra está anunciada, sólo queda esperar a que se haga oficial ante los entes correspondientes.

Comenta!