Disney podría cerrar contrato y comprar 21st Century Fox la próxima semana

Dos gigantes de la industria del entretenimiento, Disney y 21st Century Fox, podrían estar cerca de fusionarse en un arreglo multimillonario que se confirmaría la próxima semana. Leé todo lo que sabemos hasta ahora, ¡en esta nota!

Los rumores acerca de una posible adquisición de Fox por parte de Disney vuelven a cobrar fuerza, y ya se especula con un arreglo que podría ser anunciado la próxima semana. Las versiones más recientes están calentando la red, e indican que la compañía del ratón, quien ya es dueña de Marvel y Star Wars entre otras propiedades intelectuales, podría adquirir las alas de entretenimiento de su rival. La columna Bart & Fleming parece ser la fuente de donde se indican estas posibilidades.

Fleming escribió: “la versión que oí es que el clan Murdoch (la familia dueña de Fox) se quiere quedar las posesiones de deportes y noticias, y que el resto de la TV y estudios de cine irán para Disney. Por ahora hay silencio de radio de ambos estudios, y dado la forma en que Disney adquirió Marvel y Lucasfilm bajo el cono del silencio, probablemente nos enteremos una vez que sea anunciado.” El periodista prosiguió: “es algo que en Hollywood se está hablando mucho. No necesariamente con entusiasmo porque uno de los grandes estudios podría reducirse a generador de contenidos para Disney.”

RELACIONADO – The Gifted: la nueva serie de mutantes de Fox presentó tráiler

De concretarse, la asociación entre Disney y Fox tendría un efecto sobre muchas propiedades intelectuales del mundo geek. Para empezar, los derechos de distribución de Star Wars (otorgados por George Lucas en perpetuidad) quedarían en una única compañía, y más importante aún, X-Men, Fantastic Four y Avengers volverían a compartir casa con profundas implicaciones para ambos universos cinematográficos. Algunos de los personajes que podrían aparecer en futuras películas del MCU incluyen a Deadpool, Wolverine, X-23, The Thing, Mr. Fantastic, Dr. Doom, Cyclops, Storm, Gambit, y demás personajes que, al menos en cómics, son piezas fundamentales del universo Marvel.

Otras producciones que pasarían a estar bajo el paraguas de Disney incluyen a Avatar de James Cameron, la saga de Narnia, El Planeta de los Simios, y muchas, muchísimas otras producciones. Queda en duda si esto generará nuevos empleos en la industria del entretenimiento, u obligará a los estudios a despedir actuales operarios, actores, y demás staff, encargados de producciones que corren peligro de cancelarse.

Comenta!